Mi cuenta
    'Elysium': ¡La apocalíptica sociedad de Neill Blomkamp desbanca a 'Aviones'!

    La taquilla española premia al 'blockbuster' protagonizado por Matt Damon y deja en segundo lugar lo nuevo del universo Pixar.

    Elysium, la nueva fantasía distópica de Neill Blomkamp -creador de la aclamada Distrito 9-, ha logrado el éxito en taquilla el fin de semana de su estreno en España. La superproducción ha hecho 2,3 millones de euros estos primeros días y ha hecho un respetable promedio de más de 5.000 euros en las 450 pantallas que tenía compradas. A Aviones, sin embargo, no le ha ido igual de bien. La perjudicada de la semana, esta producción que en un principio iba a ir directa al mercado doméstico para pasar después a una alucinante campaña con 600 salas pactadas, ha recaudado 1,73 millones. Esos son 1.400 euros de media por cine, una cifra poco positiva para el gigante Disney. Aún así, se espera que vaya sumando un mejor resultado a lo largo de las próximas semanas.

    Mientras Guerra Mundial Z se lleva el tercer puesto con unos nada despreciables 9,4 millones para su tercera semana en taquilla, la gran sorpresa ha sido Exorcismo en Georgia que, con unos escasos 0,4 millones en su estreno, confirma que no ha llegado a su público potencial. Aún no sabemos las cifras de El llanero solitario, que se ha estrenado en España este miércoles y de la que, por el momento, sí sabemos que ha sido uno de los grandes batacazos en Estados Unidos. ¿Correrá en nuestras salas lo nuevo de Jonnhy Depp la misma suerte?

    El llanero solitario

    Esther Miguel Trula

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top