Mi cuenta
    'El mayordomo' da la sorpresa en la taquilla USA del final del verano

    La película dirigida por Lee Daniels cuenta la historia reciente de Estados Unidos a través de los ojos del sirviente que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca.

    El mayordomo, la nueva película de Lee Daniels -conocido por Precious y El chico del periódico- se ha convertido en el sleeper del final del verano en Estados Unidos. La cinta, que cuenta la historia reciente de Estados Unidos a través de los ojos de Eugen Allen (Forest Whitaker), el mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca, lleva dos semanas en el número 1 de la taquilla de ese país (según datos de Box Office Mojo), logrando en estos diez días que lleva en cartelera unos 52 millones de dólares recaudados. Sólo el primer fin de semana, El mayordomo recaudó 25 millones de dólares, batiendo a fuertes contrincantes como Kick-Ass 2.

    Esta magnífica taquilla es sin duda la mejor promoción para la película de cara a la temporada de premios. El mayordomo casi ha doblado con su recaudación su presupuesto (ha costado 30 millones de dólares), mientras que Daniels es un nombre conocido para los académicos, pues ya estuvo nominado en 2010 como mejor director por Precious. Asimismo, en la película brilla la interpretación de Forest Whitaker, pero también la del elenco de actores que le acompañan: Oprah Winfrey; John Cusack, en el papel de Richard Nixon, Jane Fonda, en el de Nancy Reagan, James Mardsen, como John F. Kennedy, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Alex Pettyfer, Ameen Aml, Alan Rickman y Robin Williams.

    El mayordomo se estrenará en España de la mano de Entertainment One, aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento. Si queréis saber más sobre el filme, más abajo podéis ver una foto original del verdadero Eugen Allen, junto al presidente Gerald R. Ford, y el tráiler. ¡No os lo perdáis!

    El mayordomo

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top