Mi cuenta
    Julian Assange será jurado del Raindance Film Festival

    El fundador de WikiLeaks va camino de convertirse en una estrella gracias a películas como 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks' y 'El quinto poder'.

    Julian Assange no sólo es hoy en día una estrella mediática a su pesar. El fundador de WikiLeaks va camino de convertirse en una ídem cinematográfica gracias a películas como el documental We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks y el biopic El quinto poder (The Fifth Estate) (protagonizado por Benedict Cumberbatch en el papel del hacker australiano). Pero también por mucho más. Y es que ahora Assange ha sido nombrado jurado de la 21ª edición del londinense Raindance Film Festival, el festival de cine independiente más grande de Europa.

    Aunque Assange se encuentra recluido en la embajada de Ecuador desde junio de 2012, donde buscó refugio diplomático para evitar la extradición a Suecia, donde se le acusa de asalto sexual, la organización ha confirmado que el hacker verá las películas a competición en la embajada. Assange tampoco asistirá a la ceremonia de inauguración así como tampoco a la de entrega de premios, aunque desde el certamen confían en poder establecer contacto con él vía Skype durante la gala.

    Elliot Grove, fundador del Festival de Raindance, ha explicado la decisión con las siguientes palabras: "Se lo pedimos por dos razones. Primero, porque ha producido un documental, Mediastan, que está incluido en el programa. Segundo, en Raindance creemos que su trabajo con WikiLeaks es un ejemplo de libro de texto sobre cómo usar las redes sociales, no sólo para cineastas que buscan un nuevo canal de distribución, sino por el hecho de que subraya asuntos políticos y sociales importantes."

    Sea como fuere, Assange ya es jurado y muy pronto veremos en nuestras salas el biopic sobre el auge y caída de su figura: El quinto poder se estrena en España el próximo 18 de octubre. ¿Tenéis ganas de verla?

    El quinto poder

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top