Mi SensaCine
    Julian Assange será jurado del Raindance Film Festival
    Por Variety — 3/9/2013 a las 18:19
    facebook Tweet

    El fundador de WikiLeaks va camino de convertirse en una estrella gracias a películas como 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks' y 'El quinto poder'.

    Julian Assange no sólo es hoy en día una estrella mediática a su pesar. El fundador de WikiLeaks va camino de convertirse en una ídem cinematográfica gracias a películas como el documental We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks y el biopic El quinto poder (The Fifth Estate) (protagonizado por Benedict Cumberbatch en el papel del hacker australiano). Pero también por mucho más. Y es que ahora Assange ha sido nombrado jurado de la 21ª edición del londinense Raindance Film Festival, el festival de cine independiente más grande de Europa.

    Aunque Assange se encuentra recluido en la embajada de Ecuador desde junio de 2012, donde buscó refugio diplomático para evitar la extradición a Suecia, donde se le acusa de asalto sexual, la organización ha confirmado que el hacker verá las películas a competición en la embajada. Assange tampoco asistirá a la ceremonia de inauguración así como tampoco a la de entrega de premios, aunque desde el certamen confían en poder establecer contacto con él vía Skype durante la gala.

    Elliot Grove, fundador del Festival de Raindance, ha explicado la decisión con las siguientes palabras: "Se lo pedimos por dos razones. Primero, porque ha producido un documental, Mediastan, que está incluido en el programa. Segundo, en Raindance creemos que su trabajo con WikiLeaks es un ejemplo de libro de texto sobre cómo usar las redes sociales, no sólo para cineastas que buscan un nuevo canal de distribución, sino por el hecho de que subraya asuntos políticos y sociales importantes."

    Sea como fuere, Assange ya es jurado y muy pronto veremos en nuestras salas el biopic sobre el auge y caída de su figura: El quinto poder se estrena en España el próximo 18 de octubre. ¿Tenéis ganas de verla?

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    • El Ojo C.
      Siete españolas en el Ojo cojo Siete películas españolas participarán de la novena edición del Festival Cinematográfico Internacional el Ojo cojo.Este festival madrileño centrado en migraciones y temática social, un año mas nos propone cine de alta calidad.La creatividad, la participación y búsqueda de nuevas respuestas es la tónica de estos filmes españoles que destacan entre las veinticinco películas que conforman la programación 2013 Fallas 37, el arte en guerra del director de Oscar Martín Eutanas SA, de Víctor Lorenzo Surgere, de Jose Mespina Teresa sin mar, de Francina Verdés Enmalestado, de David y Juan Antonio Delicado No aguanto a tus padres, de javier Cano Max, de David Pérez y Pere solé Integran esta programación que se podrá disfrutar a partir de 5 de octubre en MadridToda la información en
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Jojo Rabbit Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'The Batman' encuentra a su Enigma en Paul Dano
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 18 de octubre de 2019
    Alexander Skarsgård podría ser un príncipe vikingo en lo nuevo de Robert Eggers, director de 'La bruja' y 'El faro'
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 17 de octubre de 2019
    Alexander Skarsgård podría ser un príncipe vikingo en lo nuevo de Robert Eggers, director de 'La bruja' y 'El faro'
    Michelle Pfeiffer le da un curioso consejo a Zoë Kravitz, la nueva Catwoman
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 17 de octubre de 2019
    Michelle Pfeiffer le da un curioso consejo a Zoë Kravitz, la nueva Catwoman
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top