Mi cuenta
    'El quinto poder': Benedict Cumberbatch habla de la esperada película en este nuevo vídeo

    Bill Condon es el director de la cinta que narra la polémica surgida como consecuencia de las controvertidas publicaciones aparecidas en el portal web WikiLeaks.

    Nuevo material de El quinto poder. DreamWorks Pictures ha lanzado un vídeo con material del rodaje y entrevistas con el director del filme Bill Condon y con varios de sus protagonistas, entre ellos Benedict Cumberbatch (El hobbit: La desolación de Smaug) y Daniel Brühl. En el vídeo, Condon explica que el título del filme hace referencia a la "nueva era del periodismo ciudadano a través de Internet", teniendo en cuenta que la prensa está considerada como el cuarto poder.

    Basado en el libro 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy', escrito por los periodistas de The Guardian. David Leigh y Luke Harding, el filme se centra en los inicios de la web WikiLeaks, fundada por el periodista australiano Julian Assange, y como consecuencia en las primeras publicaciones de varios documentos clasificados. Concretamente, se hará hincapié en la filtración de las polémicas operaciones que llevaron varios militares norteamericanos en Afganistán e Irak, y que salieron a la luz en medios como The Guardian, The New York Times y Der Spiegel.

    Laura Linney, Anthony Mackie, Alicia Vikander, Peter Capaldi, David Thewlis, Carice van Houten, Dan Stevens y Stanley Tucci (Los juegos del hambre: En llamas) comparten cartel con Cumberbatch en la película que se estrena en España el próximo 18 de octubre.

    El quinto poder

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top