Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de septiembre)

    'Cruce de caminos', 'Dolor y dinero', ‘Riddick'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Cruce de caminos’:

    • Toma primera: “Estamos ante una película irregular pero con momentos de gran cine, bien rematada y bastante creíble en todo momento, a pesar de que algunos acontecimientos puedan parecer basados en una excesiva casualidad o azar”.
    • Kinefilia: “Si esperáis encontrar un duelo interpretativo entre Cooper y Gosling, ya os digo que no se trata de eso, solo comparten una escena en toda la película y diría que no hay ni un solo plano donde salgan juntos, pero ese único encuentro cambiará para siempre sus vidas y las de varias personas más relacionados con ellos”.
    • Tengo Cinestyle: “En varias ocasiones lo cierto es que es bastante previsible lo que puede suceder, aunque viendo la taquilla actual es una peli más que aceptable”.

    ‘Dolor y dinero’:

    • Magnum 44: “A Michael Bay le ha quedado una comedia sardónica excesiva, salvaje, arriesgada… pero endiabladamente entretenida, inteligente”.
    • Galax Pictures: “Una tragedia relativamente cercana en el tiempo, provocada por motivos absurdos, se ve ahora convertida en comedia de acción con formato de blockbuster veraniego”.

    ‘Riddick’:

    • La Cabecita: “Riddick es más oscura que sus predecesoras, tiene algún momento de calidad, sobre todo por parte de Mollá, soberbio en cada una de sus apariciones, y culmina con una gran secuencia rodada baja la lluvia, pero es una cinta irregular, por momentos fatigosa y en general, muy innecesaria”.
    • Crítico de cine aficionado: Podcast ‘Chiflados por el cine’ centrado en ‘Riddick’.

    ‘Kick-Ass 2. Con un par’:

    • El blog de Welzen: “Kick Ass 2 no funciona bien en ninguno de sus aspecto a pesar de que tenga momentos muy interesantes – sobre todo los que se refieren a los intentos de Mandy en ser una adolescente normal- porque se pierden en la mediocridad de todo lo demás”.
    • Claquetados: Podcast ‘La Alfombra Roja’ centrado en la #KickAss2Party.
    • VaDeCine: "Sin perder nunca la sensación de estar recorriendo los mismos recodos que su antecesora, este reverso alocado de tantas y tantas películas de superhéroes alcanza el calificativo de disfrutable sólo en sus momentos de mayor brillantez".

    ‘Elysium’:

    • Isra Calzado López: “Durante hora y media, Blomkamp se reafirma como un espléndido narrador audiovisual, y los recovecos por los que va avanzando su historia hacen que este su segundo largometraje se desarrolle de modo más complejo que lo que pudiera sugerir el planteamiento”.

    ‘Tú eres el siguiente’:

    • Movies4indies: “En esto radica uno de sus principales aciertos: no se anda por las ramas, corre raudamente hacia su objetivo, va directa al grano con tesón y sin miedo, pues eso se lo deja al espectador”.
    • Historias de cine: “Sin grandes pretensiones la cinta no sólo consigue tener enganchado al espectador, sino que crítica hasta sus últimas consecuencias a la sociedad burguesa, cuyas preocupaciones banales pasan por alto lo verdaderamente importante, en este caso, sobrevivir”.

    ‘Asalto al poder’:

    • El Palomitrón: “No esconde ni trata de disimular su esencia de juguete en manos de un director muy pasado ya de vueltas al que le da todo igual, así que dejaros la cordura en casa y entrad en la sala con el karma debidamente alineado para disfrutar, sonreír, y llegado el momento hasta reír, con la propuesta más kitsch de EMMERICH”.

    ‘Pacific Rim’:

    • What’s the rumpus?: “Bebiendo del cine japonés de monstruos surgido en la década de 1950 con Godzilla y el pánico atómico como telón de fondo, Pacific Rim recupera elementos de películas y series como Mazinger Z, Ultraman, los Power Rangers, Evangelion, King Kong o Aliens”.

    Especial ’50 sombras de Grey’:

    • Cineralia: “He disfrutado plenamente de esta lectura y no me ha parecido ofensivo ni nada por el estilo, porque ahora viene lo más complicado, y es: ¿Cómo será la película?”

    ‘La piedra de la paciencia’:

    • MacGuffin007: “El director de cine afgano Atiq Rahimi apunta directamente a nuestra sensibilidad, a nuestra facultad de contemplar, de escuchar, de sentir, y, en definitiva, de nuestra capacidad de emocionarnos”.

    ‘La gran familia española’:

    • De fan a fan: “Una película que derrocha humanidad y humildad, donde los chistes no son más que la vida misma, donde los personajes podrían formar parte de nuestra propia familia, donde hasta la bisabuela y la prima del pueblo, que no tienen ninguna carga en la trama, arrancan sonrisas del espectador”.

    ‘El último concierto’:

    • La mirada de Ulises: “En su película, Zilberman consigue que la música aparezca como un reflejo de la convivencia y las relaciones humanas, donde cada cual tiene su función y valor específico, y donde todos deben contribuir al buen resultado final… cediendo en lo accesorio y dando una segunda oportunidad por el perdón”.

    ‘Arraianos’:

    • Axiomas: “Rodada en un dialecto entre el gallego y el portugués, “Arraianos” es una obra fría en la que incluso se utiliza a sus “actores” como parte del decorado, como si desde la propia naturaleza salieran las voces que recitan los pasajes teatrales sin más emoción que la que puede inspirar el bosque por sí mismo”.

    ‘Justin y la espada del valor’:

    • Cinedania: “Ambientada en la época medieval, aunque ignorando exactamente dónde, la historia de Justin transmite valores como la amistad, dar la palabra, la honestidad y la humildad”.

    ‘Hijos de los hombres’:

    • La voz en off: “La película describe con inteligencia una sociedad destruida, un futuro que se siente lejano y al mismo tiempo muy asemejado a nuestro presente, muy real. Advierte también sobre el peligro inminente de una sociedad sumida en el totalitarismo, la violencia y el pensamiento único”.

    ‘Roujin Z’:

    • Blog visual: “La película toca varios géneros, acción y ciencia ficción, pasando del drama que genera la situación de partida de la historia a la comedia con la cantidad de situaciones -humor negro- que irán surgiendo a lo largo de la misma, y todo ello en un ambiente cyberpunk”.

    'Kon-Tiki':

    • Quiero cine: "El 27 de septiembre se estrenará en España Kon-Tiki, la película noruega más cara de su cinematografía (16,2 millones de dólares) y que compitió en la pasada edición de los premios Oscar por la estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa con películas tan interesantes como Amour, Rebelde (War Wicth),No y A Royal Affair".

    La bifurcación del cine español: Dos romances:

    • La llave azul: “Dos romances, dos películas españolas financiadas al margen, dos actos de valentía, dos peliculones, muy distintos: la crudeza y el minimalismo de Stockholm y el optimismo blanco de Barcelona Nit D'Estiu, dos películas, escogidas como simple muestra entre muchas otras”.

    Series de televisión británicas con casas misteriosas

    • CienMegas: “El terror es un género muy manido en la gran pantalla pero mucho menos recurrente en las series de televisión. Pese a ello los británicos no pierden el romanticismo por el género y apuestan por series de terror que hagan a los espectadores mirar debajo de su cama antes de irse a dormir”.

    ‘Crossing Lines’:

    • Eso decimos todos: “Para comenzar el nuevo curso, Birraseries nos tenía preparado un evento de presentación de Crossing Lines, la nueva serie de AXN, que contaba con un elemento muy especial: la presencia de William Fichtner, el protagonista de la misma”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top