Mi cuenta
    Roland Emmerich quiere adaptar la 'Saga de la Fundación' de Isaac Asimov

    El director de 'Independence Day 2' sueña con llevar al cine o a la televisión la monumental y complejísima obra del autor de 'Yo, robot'.

    Aunque Roland Emmerich tiene previsto estrenar Independence Day 2 el próximo 3 de julio de 2015, tampoco se le quita de la cabeza adaptar la monumental Saga de la Fundación de Isaac Asimov, autor de Yo, robot. La saga está compuesta por al menos 16 libros de ciencia ficción y, precisamente por su complejidad, Emmerich cree que será una miniserie antes que una película.

    "Lo que estamos intentando hacer es una gran miniserie pero, de ser así, tendríamos que cambiar la historia y ambientarla en un tiempo donde la galaxia ha quedado destrozada... Y después hacer una serie de televisión con todos estos personajes y figurar las escenas donde participan. Veremos qué sucede al final. Lo intentamos hacer en forma de película porque es de mis libros favoritos".

    La Saga de la Fundación de Isaac Asimov está ambientada miles de años en el futuro en un momento en el que la humanidad se ha extendido por toda la galaxia adoptando una especie de gobierno imperial. El Imperio es estable y fuerte, pero con el tiempo ha ido decayendo sensiblemente. Y el único que acepta el nuevo estado de las cosas es Hari Seldon, matemático y creador de la ciencia conocida con el nombre de psicohistoria, un nuevo método para predecir el comportamiento de las masas de forma estadística.

    Yo, Robot

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top