Mi cuenta
    Richard Linklater será homenajeado en los premios indies Gotham

    El director de trabajos como 'Slacker' y 'Waking Life' ha estrenado este año 'Antes del anochecer'.

    Un homenaje a sus 25 años de carrera y a su espíritu creativo e independiente. Los premios Gotham, los galardones del cine indie que se entregan en Nueva York, rendirán tributo al cineasta de Texas Richard Linklater, toda una institución gracias a trabajos seminales como Slacker y Dazed and Confused, obras avant la lettre en torno a la imagen digital como Waking Life o A Scanner Darkly, además de trabajos conmovedores como la trilogía formada por Antes de amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer.

    "Con gran entusiasmo y orgullo rendimos tributo a este hombre que ha tenido un rol significativo en expandir el lenguaje fílmico a lo largo de los últimos 25 años", ha declarado Joana Vicente, directora ejecutiva de IFP. "La visión y la voz tan única de Richard Linklater -aparte de los personajes tan especiales que ha creado- le sitúan entre los más prolíficos y conmovedores cineastas en activo, y nos sentimos muy felices de celebrar su trabajo".

    Linklater recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de los premios Gotham, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Nueva York. A continuación, podéis ver el tráiler de Antes del anochecer, su último trabajo.

    Antes del anochecer

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top