Mi cuenta
    '15 años y un día', candidata española a los Oscar de 2014

    La película de Gracia Querejeta protagonizada por Maribel Verdú también luchará por estar entre las aspirantes a los premios Ariel del cine mexicano.

    La Academia del Cine de España, a través de los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde, ha hecho público el título de la película española que competirá por estar en la 86ª edición de los Oscar. Y la elegida ha sido 15 años y un día. Así pues, la película dirigida por Gracia Querejeta intentará hacerse un hueco en los Oscar 2014, donde competiría en la categoría de Mejor Película Extranjera. El drama que se estrenó en nuestro país el pasado mes de junio, se ha impuesto a las otras tres candidatas preseleccionadas por la Academia, Alacrán enamorado, La gran familia española y Caníbal.

    La película de Gracia Querejeta, que se alzó con la Biznaga de Oro en el último Festival de Málaga, no sólo representará a España en la carrera hacia los Oscar de 2014. También luchará por hacerse un hueco entre las aspirantes a los premios Ariel del cine mexicano, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El dato curioso es que al igual que Blancanieves -el filme elegido para estar en los Oscar el pasado año, pero que finalmente no lo consiguió-, Maribel Verdú es la protagonista de 15 años y un día. ¡A ver si este año hay más suerte!

    15 años y un día

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top