Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de septiembre)

    'La gran familia española', 'Rush', ‘Jobs'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Rush’:

    • Nuestros cómics: “Rush es una película de carreras trepidante pero que más allá de los coches se centra en los sentimientos, en lo humano, en la rivalidad a veces sana y a veces insana de dos jóvenes pilotos como fueron James Hunt y Niki Lauda”.
    • Cinemascomics: “Se han combinado perfectamente los ingredientes de drama y de la acción de las carreras automovilistas para crear una película espectacular y a la vez real y absolutamente creíble. Si alguien no cree  algo solamente tiene que ir a comprobarlo posteriormente a Youtube y ver que ha sido así”.
    • Cine en conserva: “Hemos querido conocer la opinión de vosotros, los espectadores. Y para ello hemos contado con la participación de Melisa, Alejandro y Daniel, quienes gracias a este blog y sobre todo a la web Sensacine, asistieron al preestreno exclusivo de Rush y disfrutaron de una tarde de emociones fuertes”.
    • Kinefilia: “Rush tiene muchas otras cosas que la hacen interesante, las carreras están muy bien filmadas, añadiendo un nivel de vitalidad y realismo asombroso. La fotografía es excepcional, con efectos sobresaturados que armonizan perfectamente con la estética de la época”.
    • MacGuffin007: “Una película sobre el riesgo, no exenta de dramatismo, donde dos hombres  tratan siempre de ganar. Pero no se confundan, porque aquí, en la ficción, no hay ni vencedores ni vencidos”.
    • Cinedania: “Lo de Daniel Brühl es un caso aparte. Ya suena para Oscar y no es casualidad. Su recreación de Niki Lauda es antológica, creíble y emocionante a la vez. Un talento que no pasa desapercibido y que por fuerza tiene que abrirle muchas más puertas en Hollywood”.

    ‘La gran familia española’:

    • Toma primera: “Siguiendo la línea de su anterior filme, Primos, Sánchez Arévalo apuesta de nuevo por una comedia que busca principalmente entretener al espectador y hacerle pasar un buen rato, sin mayores pretensiones”.
    • La mirada de Ulises: “En su película, Sánchez Arévalo cocina para todos los gustos… pero que nadie espere un remedo del clásico de Stanley Donen ni una película sobre fútbol, porque lo que se nos ofrece es una cinta poco exigente que falla en sus conatos por acercarse a la comedia musical”.

    ‘Jobs’:

    • Galax Pictures: “En definitiva, me ha gustado la película, es interesante el personaje de Steve Jobs y está muy bien ambientada en los años 70 y 80, tanto por música como por la fotografía. Es una película correcta pero quizá demasiado convencional en su tratamiento”.
    • Quiero cine: “Parece también una película hecha para lucimiento de Aston Kutcher que, si bien físicamente lo borda, no llega a transmitir en su totalidad las frustraciones, decepciones, alegrías, tristezas, etc. que el personaje experimenta a lo largo de esa parte de su vida, tan agitada”.
    • Cineralia: “Por el estreno de “JOBS” este viernes 20 de septiembre, desde Cineralia hemos decidido destacar a los diez grandes emprendedores de la historia del cine”.
    • Magnum 44: “’Jobs’ es la vida de un santo. Con sus muchas grandezas y alguna miseria para disimular. Émula de aquellas que el franquismo dedicaba a glosar las vidas de santos y católicos ejemplares, sus únicos destinatarios son los que crean que Apple es una religión y Steve su profeta, que digo, su Dios”.
    • A cámara lenta: “Sí que es cierto que el guión de Matt Whiteley pone el foco en la obsesión por la belleza que siempre caracterizó el trabajo de Steve Jobs, pero, insisto, la personalidad del empresario tenía tantos matices que parece superficial centrarse en su gusto por los diseños bonitos”.

    Especial Festival de San Sebastián:

    • Claquetados.

    ‘Elysium’:

    • Cine y… ¡acción!: “Está claro que el director quiere hacer constar las desigualdades sociales. En su primera película ya lo hizo a través de los aliens, y mostrando una referencia a los guetos. Esta vez lo hace mostrándonos algo que estamos viendo cada día, muy de cerca, viviéndolo como si nos pasara a nosotros (que en cierta manera es así): la lucha constante entre ricos y pobres”.

    ‘Gravity’:

    • Historias de cine: “Ya no queda nada para uno de los estrenos más esperados del año y quizá una de las películas más reveladoras del momento. Hablamos de “Gravity”, la película dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, de quien ha dicho hace unos días el director James Cameron, que su película es la  mejor rodada del espacio de toda la historia”.

    ‘2 Guns’:

    • El Palomitrón: “La doble dosis de risas y balas que ofrece esta buddy-movie es generosa y está servida con firmeza e inteligencia. Hay algunas réplicas y chascarrillos tan inspirados que recuerdan a los que escupía aquel resacoso BRUCE WILLIS en EL ÚLTIMO BOYSCOUT”.

    ‘Cuerpos especiales’:

    • El blog de Welzen: “Tenemos por lo tanto muy buenas interpretaciones y una dirección eficaz. ¿Falla en algo? Si la valoramos como comedia no, es casi perfecta, pero si la consideramos como película de policías los puntos negativos aumentan ya que no estamos ante una cinta que cuente con trama excesivamente meditada”.

    ‘Justin y la espada del valor’:

    • La Cabecita: “Justin y la espada del valor es el primer trabajo en solitario de Manuel Sicilia, que en 2008 ya dirigió junto a Raúl García El lince perdido, otra comedia infantil que no tuvo problemas para alzarse con el Goya. Y todo parece indicar que el director español repetirá galardón en los próximos premios de la Academia con esta producción”.

    ‘Dolor y dinero’:

    • What’s the rumpus?: “Basada en hechos reales, Dolor y dinero supone una comedia negra muy disfrutable acerca de la ambición de un grupo de culturistas y monitores de gimnasio, quienes emprenden un camino sin retorno por la senda del crimen a fin de saciar su codicia, generando una ola de caos a su alrededor”.

    ‘Lovelace’:

    • De fan a fan: “Falta balance al film en su temática y deja un sabor de película moralina aleccionadora, como un pensamiento de: “el mundo del porno es malo y todo lo que le rodea”. Y no es así. Es parte del universo de la cinematografía y así será siempre, le pese a quien le pese”.

    ‘R.I.P.D. Departamento de policía mortal’:

    • Isra Calzado López: “¿Qué pasa cuando todo, absolutamente todo en una película, desprende una aberrante parsimonia y desgana, amén de una evidente falta de criterio cinematográfico en todos y cada uno de sus aspectos?”

    ‘Exam’:

    • Crítico de cine aficionado: “Si bien la película no profundiza mucho en los personajes para saber porque actúan cada uno de una manera, no dejan de mantenernos pegados a la pantalla y ver cual es el siguiente enigma que logramos resolver junto a ellos (y eso a pesar de alguna incoherencia de guión)”.

    ‘My Sassy Girl’:

    • Blog visual: “'My sassy girl' es una película atípica dentro de su estilo y eso es algo que la hace diferente, única. Seguramente si vuestra chica os pregunta algo como ¿Quieres morir? os llevaríais las manos a la cabeza, pero aquí se convierte en algo habitual...”.

    ‘Dexter’:

    • El solitario de Providence: “Tras ocho temporadas es difícil hablar mal de una serie como Dexter, y mas cuando la hemos seguido fielmente capítulo a capítulo, conectando con su protagonista de una forma que, a a veces, incluso a mi me parecía insana dadas sus cuestionables actividades”.

    ‘Orange Is the New Black’:

    • Eso decimos todos: “Orange Is The New Black ha sido sin duda alguna lo más fresco y entretenido del Verano, una apuesta segura para Netflix que incluso antes de publicar en su red toda la primera temporada, ya la renovó para una segunda”.

    ‘Crossing Lines’:

    • CienMegas: “La primera temporada de ‘Crossing Lines’ llegará en exclusiva a AXN el próximo jueves 26 de septiembre. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada que se estrenará en 2014. A continuación tenéis algunas fotos de William Fichtner en la presentación de la serie”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top