Mi cuenta
    La estatua de RoboCop en Detroit estará lista en 2014

    La nueva película sobre el cyborg policía dirigida por Jose Padilha se estrenará el 7 de febrero del año que viene.

    Hace varios meses os informábamos de que Detroit tendría su estatua de RoboCop. Pues bien, la última actualización del equipo creador de la estatua informa que la ciudad inaugurará esa efigie en 2014, justo cuando la nueva película sobre el personaje, RoboCop, de Jose Padilha, llegue a las pantallas de todo el mundo.

    Como os contábamos entonces, la estatua será una realidad gracias a la generosidad de 2718 personas, quienes, mediante una campaña de crowfunding, reunieron hasta marzo de 2011 más de 67 mil dólares para erigir la efigie; una gesta que tuvo su su origen en un inocente tuit de febrero de 2011. En éste, un cuidadano le pedía al alcalde de Detroit, David Bing, que la ciudad rindiera homenaje a RoboCop. Bing apenas hizo caso a la sugerencia, pero pronto una campaña en las redes sociales y el éxito del crowfunding hizo que cambiara de opinión.

    Finalmente, RoboCop tendrá su espacio en la ciudad y se ubicará en el campus Tech Town de la Universidad Wayne State. En las fotografías que adjuntamos, podéis ver el estado actual de la estatua y, como siempre, más abajo podéis echarle un ojo al tráiler de la nueva película sobre el mítico cyborg-policía. ¡Seguiremos informando!

    Robocop

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top