Mi cuenta
    J.J. Abrams se disculpa por abusar del destello de lente

    El director de 'Star Wars: Episodio VII' utiliza está técnica en títulos como 'Perdidos', 'Fringe', 'Super 8' o 'Star Trek: En la oscuridad'.

    J.J. Abrams se ha convertido en uno de los directores más prolíficos de Hollywood, especialmente tras relanzar la franquicia de Star Trek y tras fichar por Star Wars: Episodio VII. Pero una de las cosas que sus fans siguen criticándole es el uso y abuso del destello de lente. Ahora, en una entrevista reciente, el propio Abrams ha confesado que desconocía que empleara tanto este efecto de luz.

    "Sé que a la gente le molesta mucho", ha comentado J.J. Abrams. "Pero te diré que hay veces en las que estoy trabajando en una toma y pienso: "Si lo hiciéramos quedaría chulísimo... con un destello de lente. Pero sé que lo uso mucho y pido perdón [...] Ahora soy muy consciente de ello. Le estaba enseñando a mi mujer una versión inicial de Star Trek: En la oscuridad y había una escena en la que ella me dijo: "No puedo ver lo que está pasando. No entiendo qué es eso. Y entonces me dije: "Me he vuelto loco con esto".

    Pese a haber utilizado está técnica tanto en Perdidos como en Fringe, Abrams promete que está intentando curarse de esta obsesión. "Soy tan estúpido que tuve que contratar a ILM [una compañía de efectos especiales] para que eliminara destellos de lente de unas cuantas tomas, lo cual es bastante absurdo. Pero admitir que eres un adicto es el primer paso hacia la curación".

    Star Trek: En la oscuridad

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top