Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de octubre)

    '2 Guns', 'Las brujas de Zugarramurdi', el final de ‘Breaking Bad'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘2 Guns’:

    • Galax Pictures: “En 2 guns vuelve la fórmula de juntar a un negro y un blanco con buena química en la pantalla para disparar y contar chistes. Una vez más la fórmula funciona, de manera que Wahlberg y Washington se convierten en lo mejor de la película”.
    • MacGuffin007: “Sin duda, al filme de Baltasar Kormákur le sobran disparos y testosterona. Aunque dispara buenas dosis de humor, las bromas no llegan a ser lo suficientemente ingeniosas como para distraernos de una historia un tanto exagerada”.
    • Nuestros Cómics: “Un favor os voy a pedir si queréis ver la película, no busquéis información sobre la misma en internet y fiaos del que esto escribe cuando digo que es la mejor película de acción del año 2013”.
    • MuchCine: “Su trama es original, su ritmo no nos permite aburrirnos, lo que la convierte en una gran película de acción”.

    ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y Álex de la Iglesia:

    • Cine desde la Ignorancia: “Por la primera hora, la película nos tendría completamente rendidos, pero después es irregular, y al final excesiva y recargada, lo que nos deja un regusto amargo”.
    • Kinefilia: “La historia se desarrolla a un ritmo alocado desde el minuto uno con una frenética e hilarante escena de apertura rodada en una abarrotada Puerta del Sol llena de estrafalarios personajes y que termina en un baño de sangre”.
    • Cine en conserva: “Te invitamos a participar en una encuesta en donde te preguntábamos cual es la mejor película del director vasco”.
    • Abajo el Telón: “No hace falta decir, porque ya se ha dicho demasiado, que en Balada triste de trompeta podemos encontrar resquicios de La comunidad o El día de la bestia entre otras, pero es que si un director no usa sus éxitos en su favor, ¿quién lo va a hacer?”

    ‘Runner Runner’:

    • El Palomitrón: “El nuevo sueño americano, la ambición de conseguir dinero rápido y fácil a través de internet y el juego se presenta en forma de una película rápida, con bajones intermedios y un previsible final en el que FURMAN apuesta sobre seguro”.

    ‘Rush’:

    • Axiomas: “Gracias a los amigos de SensaCine pudimos acudir el pasado lunes al preestreno en Madrid de la última película de Ron Howard que nos narra la rivalidad que durante varios años tuvieron los pilotos de carreras Niki Lauda y James Hunt”.
    • What’s the rumpus?: “El desarrollo de personajes no desluce en manos de la puesta en escena de Howard, quien maneja con habilidad los saltos en el tiempo, las historias paralelas de los dos protagonistas y la recreación de los años 70, además de que nos ofrece escenas para el recuerdo como la primera carrera de Fórmula 3”.

    Festival de San Sebastián:

    • Claquetados.
    • Cinedania: “Conceder la Concha de Oro a "Pelo malo" de Mariana Rondón sólo es entendible por la mediocridad que ha hecho gala la Sección Oficial de este año”.

    Festival Rizoma:

    • Movies4indies: “Mientras del 11 al 20 de octubre tendrá lugar la 46ª edición del Festival de cine de Sitges, Madrid recibe la visita del cineasta David Lynch los días 15 y 16 de octubre con motivo del Festival Rizoma”.

    ‘Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate’:

    • La Perra de Kenia: “Presentada y muy bien acogida en el Festival de Cine de San Sebastián. Aquí os dejo el tráiler para que lo disfrutéis y la entrevista que concedió su director al programa "El Pasacalles de Radio Castilla la Mancha" el pasado viernes a las 17:30 horas. Os la recomiendo”.

    ‘Gravity’:

    • La llave azul: “Gravity es algo que nunca se ha visto. Y difícilmente podrán darse las circunstancias de repetirse. Habrá copias, pero nada tan preciso como este cuento de superación, de Deus Ex Machina que nos ha regalado el devenir y la evolución de ese invento llamado cine”.
    • De fan a fan: “Presentamos "The Fanhouse", el videopodcast de “De fan a fan” (…)Nuestras elegidas han sido "Gravity" y "Zipi y Zape y el club de la canica", y además de comentar rápidamente algunos aspectos que nos llaman la atención de ellas, las utilizamos como pretexto para hablar de tres títulos donde los astronautas las pasan canutas, y de la antigua cinta de "Zipi y Zape", un despropósito que podréis ver en el video”.

    ‘Kon Tiki’:

    • La voz en off: “‘Kon-Tiki’, es la apasionante historia de un grupo de héroes que se embarcan en la mas peligrosa e inolvidable expedición de sus vidas”.

    ‘Thérèse D.’:

    • La mirada de Ulises: “Thérèse se nos presenta como una nueva Bovary, como una mujer que trató de romper los moldes de su época para terminar rompiéndose ella misma”.

    ‘Guerra Mundial Z’:

    • A cámara lenta: “'Guerra Mundial Z' es un derroche de adrenalina de principio a (casi) final. Si quieres una sinopsis breve de la película, quizás te valga esta: trata de cómo Brad Pitt huye de manadas zombies”.

    ‘Running Out of Time’:

    • Blog Visual: “Si bien el director no duda en embarcarse en géneros de lo más distintos, en esta ocasión nos encontramos con un thriller magnífico, gracias a un buen guión pero por encima de todo, gracias a las interpretaciones de Andy Lau y Lau Ching Wan”.

    ‘Hannah y sus hermanas’:

    • Historias de cine: “Hace poco alguien me recordó una de las brillantes escenas de “Hannah y sus hermanas”, una de las mejores películas de Woody Allen, por la que ganó 3 Oscars, entre ellos el de mejor guión”.

    Mitos del cine erótico de los años 70:

    • Cineralia: “Los años 70 fue la década de la explosión del cine erótico. Pero, ¿qué fue de sus actrices, aquellos mitos del género?”

    ‘Breaking Bad’:

    • La Cabecita: “Vince Gilligan, un hombre con un talento enorme y del que esperamos ver nuevos proyectos pronto, tenía la serie bien planeada en su cabeza. Debían ser 62 capítulos, número atómico del Samario, un elemento que se usa para combatir contra el cáncer. Porque es así, en Breaking Bad no hay hueco para las coincidencias”.
    • Frikimalismo: “Punto y aparte merece la última temporada. Aunque la serie inicialmente iba a terminar en su cuarta temporada (y Pinkman no iba a pasar de la primera),  logran reinventarse lo suficiente para alargar el goce de sus fans hasta límites insospechados”.

    ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’:

    • El blog de Welzen: “¿Tanto me ha decepcionado S.H.I.E.L.D? En cierta medida sí. En principio no me esperaba nada impresionante y eso que veo todas las películas de súper héroes y casi todas me terminan gustando bastante, por eso es un género que no suelo criticar con dureza”

    ‘Dexter’:

    • Eso decimos todos: “Durante 8 años el personaje protagonizado por Michael C. Hall ha crecido junto a la Serie, que vió año tras año una mejora en las audiencia llegando a hacer cifras históricas para el canal Showtime”.

    ‘Peaky Blinders’:

    • CienMegas: “Una historia con un atractivo punto de partida que va creciendo en cada capítulo haciendo que los tentáculos de los Shelby lleguen cada vez más lejos. Pero no sólo el guión hace a ‘Peaky Blinders’ una gran serie, también sus magníficos decorados que dejan claro que no han escatimado en gastos con ellos logrando una ambientación exquisita que no vive de planos cerrados ni efectos especiales”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top