Mi cuenta
    Adiós a Tom Clancy, escritor de thrillers como 'La caza del octubre rojo'

    Un buen número de sus novelas fueron llevadas al cine, entre las que también destacan 'Juego de patriotas' y la inminente 'Jack Ryan'.

    Adiós a un grande. Tom Clancy, escritor estadounidense y autor de best-sellers tan populares como La caza del octubre rojo (The Hunt for Red October) y Juego de patriotas murió ayer a los 66 años en Baltimore (Estados Unidos), tal y como ha adelantado hoy la edición digital de The New York Times, citando al editor del escritor, Ivan Held. Se desconocen las causas de su deceso.

    Tom Clancy nació el 12 de abril de 1942 en Annapolis y logró la fama mundial gracias a sus libros policiacos y de espionaje político, todos ellos plagados de tantos datos y detalles técnicos que John Lehman, quien en la época del presidente Bill Clinton ejercía de Secretario de la Armada, declaró que, si Clancy fuera militar, tendría que juzgarle por revelación de secretos. Un buen número de sus novelas han sido llevadas al cine, sobre todo en la década de los años 90 -La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, Peligro Inminente o Pánico nuclear-, mientras que suyo es el personaje de Jack Ryan, al que dieron vida Harrison Ford, Alec Baldwin y Ben Affleck, entre otros. De hecho, un nuevo trabajo sobre el personaje se encuentra en marcha, titulado Jack Ryan (Jack Ryan : Shadow One) y dirigido por Kenneth Branagh y con Chris Pine tomando el relevo encarnando a Ryan. Descanse en paz.

    Pánico nuclear

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top