Mi cuenta
    Fallece Patrice Chéreau, director de 'La reina Margot'

    El cineasta galo deja una legado de trabajos exquisitos como 'El hombre herido', 'Intimidad' o 'Gabrielle'.

    Actor, realizador, director de teatro... Todo un hombre de escena. Patrice Chéreau ha fallecido hoy lunes en París a los 68 años de edad a causa de un cáncer de pulmón, tal y como ha informado el diario Libération.

    Crecido profesionalmente en el teatro junto a Roger Planchon, Patrice Chéreau comenzó a ganar prestigio y buena reputación gracias a sus montajes grandiosos e innovadores en la escena de esos años. Especialmente conocida fue su puesta en escena del Ciclo del Anillo, de Richard Wagner, en Bayreuth entre los años 1976 y 1980. Fueron también los años en los que arranca su carrera cinematográfica: su primer filme, La carne de la orquídea, con Charlotte Rampling, es de 1975, al que seguiría Judith Therpauve, con la gran diva Simone Signoret (1978). Con El hombre herido (L' homme blessé) (1983), una pintura sombría en torno a ciertos universos homosexuales, ganaría el César al mejor guión original; mientras que su gran consagración llegaría con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1994 de la mano de la operística La Reina Margot (La Reine Margot)(1994), protagonizada por Isabelle Adjani.

    Tras ese gran éxito, en 2001 filmaría el relato de Hanif Kureishi Intimidad, con el que lograría el Oso de oro en Berlín; y en 2004 estrenaría Gabrielle, un drama de época protagonizado por Isabelle Huppert. Su último trabajo como director sería Persécution, cuyo tráiler os dejamos a continuación. Descanse en paz.

    Persécution

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top