Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de octubre)

    'Gravity', 'Prisioneros', ‘The Bling Ring'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Gravity’:

    • Galax Pictures: “Gravity es un claro ejemplo de que para hacer una gran película no es necesario alargar el metraje. La película dura 90 minutos, la mejor hora y media cinematográfica del año. Mezcla hábilmente los momentos intensos, dramáticos y poéticos. Cada uno de estos elementos se dan en la dosis adecuada manteniendo un casi mágico equilibrio”.
    • El solitario de Providence: “Desvelar la metáfora que encierra el final sería destrozar la película a aquellos que lean esta crítica sin haberla visto, aunque es bastante obvia. Cuarón ha escrito y dirigido un film principalmente sobre la superación”.
    • Historias de cine: “Este es de esos títulos que hacen grande el cine y que merezca la pena acudir a una sala. Por supuesto hay que verla en 3D. Esta técnica se hizo para película como esta y que mejor escenario para el espacio”.
    • Cine en conserva: “Algunos dirán que el argumento es escaso o que el trauma de algún personaje busca emocionarnos a toda costa. Es posible, pero sería injusto infravalorarla por eso. Gravity es algo más que un espectáculo visual. A medida que la trama se despliega ante nuestros desorbitados ojos la tensión va en aumento”.
    • Isra Calzado López: “Pues agárrense, damas y caballeros: todo lo que hayan oído o leído es brutalmente cierto, y más aún. A partir de un planteamiento que, en esencia, no podría ser más simple –unos astronautas quedan a la deriva tras sufrir un aparatoso accidente mientras reparaban el Hubble- , Cuarón no solo cuenta, sino que reinventa –así, como suena- la propia narración cinematográfica”.
    • El Palomitrón: “Casi cinco años ha invertido el director mexicano en esta joya, llevando al límite los recursos más vanguardistas de la cinematografía actual e incorporando nuevas soluciones tecnológicas a los procesos de rodaje y post-producción”.
    • El cine desde mis dieciséis: “La fotografía es inigualable, ha conseguido exprimir al máximo todas las capacidades del espacio, los diez primeros minutos de película son todo belleza, una imagen de la tierra desde el espacio y varios astronautas flotando, crean una fotografía casi hipnótica”.
    • Magnum 44: “El cine lo ha vuelto a hacer hasta que las luces de la sala, al encenderse impías, nos sacan violentamente de la ensoñación. Es entonces cuando, en mi particular epílogo de la película, abandono la butaca entumecido, despertando a mi propia gravidez, esa que Cuarón me ha robado durante hora y media”.
    • Crítico de cine aficionado: “Poder decir de una película lo que en los siguientes párrafos voy a decir, siempre es un gustazo, y que pocas veces en la vida se da, así que ya sabéis lo que opino de la película: para mi una de las mejores films de la historia del cine”.
    • Cineralia: “Lo maravilloso de “Gravity” es que Alfonso Cuarón encuentra ese nirvana, ese estado extrasensorial al que se llega cuando se disfruta de una experiencia cinematográfica sin fisuras, sin bajones narrativos, sin defectos aparentes”.

    ‘Prisioneros’:

    • El blog de Welzen: “Prisioneros es una película gris, sin nada de color o de la alegría. Su director no se ha permitido ni siquiera un atisbo de esperanza para unos padres afligidos por el secuestro de su hija. Por ello la historia casa tan bien con ese pequeño pueblo del norte de los Estados Unidos”.

      ‘The Bling Ring’:

      • De fan a fan: “Con acierto, Sofia Coppola logra plasmar en pantalla la decadencia de los valores de la conducta humana, del extravío del antiguo saber de lo que está bien y lo que está mal, de que hoy para algunos grupúsculos de la juventud todo se vale, sin importar las consecuencias, mientras se consiga lo deseado y lo prohibido”.

      ‘Grand Piano’:

      • Quiero Cine: “Eugenio Mira afronta su tercer proyecto como director con un film más sólido y con una mayor proyección internacional. Tras su extraña y compleja ópera prima The birthday (2004) y  Agnosia (2010) nos encontramos con un trabajo que va a dar, sin duda, un mayor impulso a su carrera por la gran calidad del resultado final”.

      ‘La espuma de los días’:

      • La mirada de Ulises: “Quien vea una película de Michel Gondry puede pensar que, en lugar de entrar en la sala de cine, lo ha hecho a una mente enferma y desequilibrada, o también que está delante de un niño grande que juega de manera impulsiva con las imágenes… para desconcertar al espectador y obligarle a aparcar toda lógica racional”.
      • Movies4indies: “Casualidad o no, justo unas semanas antes de estrenarse el último trabajo de Michael Gondry, La espuma de los días, me dispuse a ver otro título del director, que no el inmediatamente anterior al mencionado, Rebobine por favor”.

      ‘La gran familia española’:

      • Kinefilia: “La gran familia española ha sido muy elogiada por la crítica y siento no compartirlo, si bien hay algunas cosas que me han gustado, hay bastantes más que no, sinceramente, prefiero más la parte dramática que la cómica, que no me resulta nada cómica”.

      Podcast sobre San Sebastián:

      • Claquetados.

      ‘Vehicle 19’:

      • La Perra de Kenia: “La película en si trata de un hombre puesto recientemente en libertad condicional, viaja a Sudáfrica. Tras un largo vuelo, el hombre escoge el coche equivocado y pronto se da cuenta que se ha convertido en el blanco de la policía local, que utilizará todos los medios necesarios para detenerlos a él y a su mujer "pasajera" que descubre en el maletero del vehículo”.

      ‘Epic. El mundo secreto’:

      • A cámara lenta: “Y llegados al final, la gran ironía: un final en absoluto épico para una película que precisamente se llama 'Epic'. Porque la última batalla resulta un poco sosa y carece de emoción. Además, el villano, muy temible él, se queda sin el final dramático que su personaje pide”.

      ‘Riddick’:

      • Cine y… ¡acción!: “Quizás la historia no es la más original, porque siendo sinceros es muy parecida, por no decir prácticamente igual, que la primera película”.

      ‘Rush’:

      • Cine desde la Ignorancia: “Ron Howard vuelve a llevar a la gran pantalla un guión basado en hechos reales, como ya hiciese tiempo atrás con Una Mente Maravillosa (A Beautiful Mind), y ha sabido de nuevo transmitirnos buenas vibraciones”.

      ‘Kon-Tiki’:

      • MacGuffin007: “Kon-Tiki no responde al arquetipo de películas de aventuras, ya que la ficción está amputada  por los acontecimientos reales. A pesar de esto, la narración funciona y nos impregnamos del idealismo de sus personajes con una embriagadora fotografía”.

      ‘Running Out of Time 2’:

      • Blog Visual: “Johnnie To vuelve a ponerse al frente con esta secuela después del gran éxito obtenido por su predecesora, cuya crítica a nivel mundial fue asombrosamente buena. Evidentemente el proyecto, pese a contar con el interés del público, era arriesgado, pues superar el listón de la anterior no iba a ser una tarea sencilla”.

      ‘Breaking Bad’:

      • What’s the rumpus?: “Hablando de fenómenos mediáticos, precisamente desde que descubrí y seguí otro de ellos, la serie Perdidos de JJ Abrams y compañía, no me había sentido tan enganchado, emocionado, identificado y entusiasmado con una serie de televisión, y eso que la ficción serializada me encanta y me fascina por las infinitas posibilidades que ofrece como medio”.

      ‘Masters of Sex’:

      • CienMegas: “‘Masters of Sex’ es una serie de época con personalidad propia que ha conseguido gracias a su estética que sea comparada con ‘Mad Men’. Y es que la nueva serie de Showtime hace alarde de una cuidadísima ambientación que lleva al espectador a sumergirse en una época en la que todo se movía a distinto ritmo”.

      Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

      ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

      FBwhatsapp facebook Tweet
      Comentarios
      Back to Top