Mi cuenta
    Lance Armstrong, al desnudo en el documental 'The Armstrong Lie'

    El oscarizado Alex Gibney presentó en los recientes festivales de Venecia y Toronto este trabajo que sigue al polémico ciclista.

    Alex Gibney es todo un todoterreno del reportaje y suyas son obras clave como Enron: Los tipos que estafaron a América (Enron: The Smartest Guys in the Room), Gonzo: The Life and Work of Hunter S. Thompson o la reciente We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks. Su último documental, The Armstrong Lie, examina el ascenso y caída a los infiernos del ciclista y ex heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong. Presentada en Venecia y Toronto, la película es sin duda una gran aspirante a optar a la estatuilla del Oscar en su categoría.

    Y es que este trabajo sabe extraer lo máximo a una realidad que dejó a muchos descolocados. Incluso al propio Alex Gibney: el cineasta se vio obligado a modificar el guión del documental sobre la marcha tras intensificarse las acusaciones contra Amstrong. El director comenzó a rodar en 2009, con el asalto del ciclista texano a su octavo Tour, año que la investigación federal sobre dopaje se cernió sobre el corredor. Fue testigo, así, de la investigaciónde la Agencia Antidoping de Estados Unidos que acabó concluyendo que el equipo de Armstrong había desarrollado "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso jamás visto en la historia del deporte".

    Todavía no hay fecha ni otros datos sobre su posible lanzamiento en España, pero vale la pena echarle un vistazo al tráiler de este documental del que seguro que volveremos a oír hablar.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top