Mi cuenta
    '50 sombras de Grey': La novelista Jackie Collins critica a Anastasia Steele

    La autora de 'Mujeres de Hollywood', hermana pequeña de Joan Collins, carga contra la trilogía erótica de E.L. James.

    Si Salman Rushdie dijo que 50 sombras de Grey conseguía que Crepúsculo pareciese Guerra y Paz y J.K. Rowling aclaraba muy educadamente que no era su tipo de literatura, una nueva autora acaba de criticar la famosa trilogía erótica. Se trata de Jackie Collins, hermana pequeña de Joan Collins (Dinastía) y escritora 29 veces en la lista de los más vendidos del New York Times.

    Collins ha cargado contra E.L. James, sobre todo por su protagonista femenina, la sumisa Anastasia Steele. "Prefiero mujeres que patean culos antes que mujeres a las que les pegan en el culo", ha bromeado. Pese a la opinión negativa, lo cierto es que la autora de Mujeres de Hollywood también es tremendamente famosa por su escritura tórrida. Por poner un ejemplo, uno de sus personajes más reconocidos, Lucky Santangelo, es la hija de un mafioso y aparece en siete de las novelas de la autora. "Lucky es el tipo de mujer que inspira a otras mujeres. Con ella quise crear un personaje femenino fuerte y no sólo un 'sex symbol".

    La adaptación de la trilogía erótica a la pantalla grande empieza a rodarse en Vancouver (Canadá) el próximo 5 de noviembre para estrenarse el 1 de agosto de 2014 tanto en Estados Unidos como en España. Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) interpretará al millonario Christian Grey, mientras que Dakota Johnson (Ben & Kate), hija de Melanie Griffith, se meterá en la piel de la inocente estudiante Anastasia Steele. Dirige Sam Taylor-Johnson, cuyo último fichaje ha sido el de la madre de Ana.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top