Mi cuenta
    'Pacific Rim 2': Guillermo del Toro comienza a escribir el guión junto a Travis Beacham

    Aunque la primera parte no convenció al público español, recaudó más de 400 millones en todo el mundo.

    La carrera de Guillermo del Toro está más activa que nunca. A principios de octubre veíamos la cabecera diseñada por el director para el especial de Halloween de Los Simpson y las primeras imágenes de Jessica Chastain (Mamá) en el rodaje de Crimson Peak, la nueva película de terror del cineasta mexicano. El pasado miércoles, del Toro desvelaba los nuevos proyectos en los que está inmerso en una entrevista con el portal Movie Web, y entre ellos está Pacific Rim 2, a la que Warner Bros todavía no ha dado luz verde. "Travis Beacham y yo estamos escribiendo, así que está activa", declaraba el realizador, "la decisión de dar luz verde o no, no está de mi mano. Para mí lo que es bello y halagador es que las personas vieron Pacific Rim no una o dos veces, sino tres o cuatro o más. Así que, me encantaría seguir contando historias sobre esee mundo".

    Respecto a la cinta sobre Frankestein, que no parece muy próxima a comenzar su producción, confesaba que "espero que suceda de la manera correcta y en el momento justo. Ahora mismo estoy ocupado para los próximos dos años, terminando The Strain y rodando Crimson Peak. Las cosas suceden así. Tu vida va dando saltos cuando eres un director de cine que genera sus propios proyectos". También habló de Pinocchio, para la que está bucando un nuevo socio,"ya tenemos gran parte de la financiación. Uno de los socios ha dejado de hacer cine así que estamos en busca de uno nuevo. Siempre es casualidad que película se hace y cuál no. Pero esta sí se va hacer".

    El personal homenaje del realizador mexicano a los grandes monstruos japoneses, los Kaiju, no consiguió convencer a la taquilla española, que cayó rendida a los pies de Brad Pitt (12 años de esclavitud) y su Guerra Mundial Z. A pesar de ello, Pacific Rim consiguió recaudar más de 400 millones en todo el mundo consiguiendo superar los 200 que se invirtieron en ella. La cabecera de Los Simpson ya se ha convertido en uno de los mejores homenajes al género de terror, si no la has visto no pierdas la oportunidad.

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top