Mi cuenta
    Johnny Depp homenajea a Christopher Lee en el Festival de Londres

    El actor de 'El llanero solitario' asegura que Lee es un amigo y una inspiración y por ello le entregó un galardón honorífico del BFI.

    Un homenaje a un gigante de la mano de otro grande. Johnny Depp fue el invitado sorpresa la noche del pasado sábado en la gala de clausura del Festival de Londres, adonde viajó para entregarle el premio honorífico del British Film Institute (BFI) a su admirado Christopher Lee. "Es un gran honor estar aquí", dijo Depp desde el estrado. "Christopher Lee es un gran hombre. Un grandísimo hombre."

    Depp se deshizo en elogios hacia el actor que ha sido, entre muchas otras cosas, el rostro más popular de Drácula, gracias a la serie de películas sobre el monstruo que realizó Hammer Productions a lo largo de los años sesenta y setenta. Lee ha sido "una magnífica inspiración" para Depp y para miles de actores y cineastas, señaló el intérprete de El llanero solitario en la gala. Trabajar junto a Lee "ha sido un sueño de infancia hecho realidad", dijo emocionado. Lee "es un verdadero caballero, un tesoro nacional y un verdadero artista". "Te quiero", finalizó.

    Tras una larguísima ovación, Lee, de 91 años de edad, subió al escenario a recoger el premio algo desconcertado y también conmovido: "Johnny, no sé qué decir. No sabía que ibas a venir aquí. Es un momento muy emotivo para mi, como puedes imaginarte", le respondió. Lee dijo que Depp "significa mucho para él" y le definió como "una verdadera estrella".

    Como señalaba Johnny Depp en la ceremonia del Festival de Londres, los dos actores son colegas desde hace muchos años y han trabajado hasta en tres ocasiones juntos: Charlie y la fábrica de chocolate, Sleepy Hollow y Sombras tenebrosas, las tres dirigidas por Tim Burton. A Christopher Lee podemos verlo en la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, donde encarna a Saruman, el blanco.

    Sombras tenebrosas (Dark Shadows)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top