Mi cuenta
    Los jóvenes de ahora, incapaces de asustarse con 'La noche de Halloween'

    La web Yahoo! realiza un pequeño experimento en el que demuestra que nuestros gustos en el cine de terror han cambiado.

    El clásico del maestro del terror setentero John Carpenter, La noche de Halloween cumple este año su 35 aniversario.  Lo hace destacando todo lo que hizo de ella una imprescindible del género, llegando incluso a inaugurar el subgénero del "slasher", en el que la trama gira alrededor de los sanguinarios asesinatos de algún sociópata. Muchos, la consideran como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, y todo un referente a muchas de las cintas del género.

    Pero la cosa puede haber cambiado, y para comprobar si La noche de Halloween sigue inspirando aquel terror que nos mantuvo aferrados a las butacas, la web Yahoo! organizó una proyección especial ante diez jóvenes estudiantes que jamás habían visto el filme. El objetivo era escuchar sus críticas y opiniones, y sobre todo, puntuar el miedo que les pudiese dar el filme en una escala del 1 al 10. Y, ante la sorpresa de muchos, la película obtuvo un simple 5'4.

    "Me llegó a resultar cursi", "me daba más risa que miedo" o "es fácilmente olvidable" son algunas de las declaraciones de los estudiantes presentes en el visionado. Entre las conclusiones que pudieron sacar es que La noche de Halloween, era "tan poco verosímil que resultaba difícil asustarse". Quizás, la razón principal por la que los jóvenes de hoy en día son tan difíciles de impresionar esté en que las cintas de terror ahora son mucho más sangrientas, sádicas y por supuesto, cuentan con mejores efectos especiales. A día de hoy, películas como The Ring, Saw o Expediente Warren son las que se consideran como las más terroríficas, y lo que es cada vez más difícil, sorprendernos.

    Tendencias temporales a parte, está claro que la sombra que dejó La noche de Halloween es alargada, dando lugar a toda una saga de películas incluso han llegado hasta nuestros días con el remake de Rob Zombie en 2007,  Halloween.

    Halloween: el origen

    Kevin Tuku.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top