Mi cuenta
    'Gru 2' supera los 900 millones de dólares de recaudación

    La secuela de 'Mi villano favorito' se convierte en el segundo estreno más taquillero de este año, únicamente sobrepasado por 'Iron Man 3'.

    Universal Pictures/Illumination Entertainment ha comunicado que Gru 2. Mi villano favorito ha conseguido recaudar hasta la fecha más de 900 millones de dólares en todos los países en los que se ha estrenado. Los especialistas auguraron en su día un reembolso para la película en torno a los 500 millones de dólares, por lo que el éxito de esta saga de animación ha quedado más que corroborado con los datos que se acaban de conocer.

    El filme aún está lejos de alcanzar los 1.200 millones de dólares conseguidos por Iron Man 3. No obstante, cabe destacar que se ha consolidado en la segunda posición de los estrenos de este año con una clara ventaja sobre su más inmediato perseguidor, El hombre de acero. Pese a la gran expectativa que generó, la creación de Zack Snyder no ha podido acercarse a las cifras obtenidas por Gru 2 y presenta en la actualidad unos ingresos de 662 millones de dólares.

    Además, las diferencias existentes entre esta obra y otras producciones de animación que tuvieron una gran acogida por parte del público y de la crítica son bastante notables. Sin ir más lejos, ¡Rompe Ralph! ha recaudado poco más de 471 millones de dólares, de los cuales casi 190 pertenecen a los datos reflejados en Estados Unidos y los 281 restantes corresponden a la taquilla que hizo en el extranjero. En cuanto a los 900 millones de dólares conseguidos por Gru 2, 364 de ellos pertenecen a su proyección en Estados Unidos y los otros 542 forman parte de su reconocimiento en el resto del mundo.

    La película dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin se ha convertido en la quinta cinta más taquillera en el ámbito internacional y en la sexta de toda la historia en los demás continentes. Gru 2. Mi villano favorito ha sido el único largometraje que ha llegado a la gran pantalla en 2012 ó 2013 capaz de reembolsar una cantidad superior a los 300 millones de dólares como historia original; sólo si tenemos en cuenta los números logrados en Estados Unidos. Otro de los proyectos de este tipo que está cerca de conseguirlo es Monstruos University, cuyos ingresos rozan los 270 millones de dólares.

    La tercera entrega de la franquicia está prevista para 2015 y se tratará de una precuela que se centrará en las aventuras de los ayudantes de Gru. En principio, Steve Carell no formará parte del filme y será reemplazado por Sandra Bullock, aunque todavía se desconocen cuáles serán los puntos más destacados de esta nueva aventura.

    Gru 2. Mi villano favorito

    Pedro Parra

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top