Daniel Radcliffe, de Harry Potter a atleta británico en 'Gold'
Por Empire / SensaCine — 31/10/2013 a las 11:55
facebook Tweet

El famoso niño mago encarnará al campeón olímpico Sebastian 'Lord' Coe en una película donde coincidirá de nuevo con el director de 'La mujer de negro'.

A la espera de saber si aparecerá o no en el 'spin-off' de Harry Potter Animales fantasticos y dónde encontrarlos, Daniel Radcliffe vuelve a dar vida a un personaje real tras su Allen Ginsberg de Kill Your Darlings. Y es que en Gold, reencuentro con el director de La mujer de negro James Watkins, Radcliffe encarnará al atleta británico Sebastian Coe, campeón olímpico de 1.500 metros tanto en Moscú 1980 como en Los Ángeles 1984. La película, de BBC Films, contará la rivalidad entre Sebastian 'Lord' Coe y el campeón olímpico de 800 metros en Moscú Steve Ovett. ¿Un Rush sin coches de Fórmula-1?


Gold lleva tiempo preparándose, pero las incorporaciones de Daniel Radcliffe y James Watkins sin duda acelerarán el proceso. La rivalidad entre los británicos Sebastian Coe y Steve Ovett es una de las historias más apasionantes del atletismo. Coincidieron por primera vez en 1978, durante los Campeonatos de Europa al aire libre de Praga. Coe quedó tercero en la prueba de 800 metros y Ovett un puesto por delante de él. En Moscú 1980, y a pesar de que Coe partía como favorito en la prueba de 800 metros, Ovett se llevó el oro y le dejó la plata a su compatriota. Días más tarde, en la final de 1.500 metros, Coe le devolvió el golpe con un sprint en la última recta. Ganó el oro y Ovett sólo se llevó el bronce.

Aunque el libreto del filme lo adaptó William Davies (Johnny English) con el libro del periodista deportivo Pat Butcher The Perfect Distance como fuente, ahora también se ha cambiado de guionistas. Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) y Will Davies (Cómo entrenar a tu dragón) se encargarán del trabajo a partir de ahora y James Watkins empezará a rodar el título entre Reino Unido y Rusia desde abril de 2014. Kill Your Darlings, que en Inglaterra se estrena el 6 de diciembre, podrás verla próximamente en España. Aparte, Radcliffe también tiene pendiente Horns, basada en el 'bestseller' de Joe Hill.

facebook Tweet
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Cómo entrenar a tu dragón 3 Tráiler
¿Podrás perdonarme algún día? Tráiler
Espías con disfraz Teaser
Mascotas 2 Tráiler
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Los descendientes 3 Teaser VO
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Chris Evans y Channing Tatum casi protagonizan 'Avatar'
NOTICIAS - Gente
lunes, 18 de febrero de 2019
Descubre a la ['SPOILER'] en la nueva colección de Funko Pops de '¡Shazam!'
NOTICIAS - Gente
domingo, 17 de febrero de 2019
Descubre a la ['SPOILER'] en la nueva colección de Funko Pops de '¡Shazam!'
Adiós a Bruno Ganz, actor fetiche del cine europeo
NOTICIAS - Gente
sábado, 16 de febrero de 2019
Adiós a Bruno Ganz, actor fetiche del cine europeo
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top