Mi cuenta
    Julio Medem realizará un biopic del modisto Balenciaga

    La película es una coproducción con Francia y Alemania.

    Tras Coco Chanel e Yves Saint Laurent, ahora Cristobal Balenciaga será objeto de biopic. Y lo será de la mano de uno de los cineastas españoles más heterodoxos, Julio Medem, quien se encargará de llevar al gran pantalla al gran maestro de la alta costura en una película cuyo guión ha firmado Julia Fontana y Pablo Gomez-Castro. Y no sólo eso, el modisto y estilista Paco Delgado se encargará del vestuario de la cinta.

    Nacido en Getaria, un pequeño pueblo de la costa del País Vasco, el modisto alcanzó fama tras mudarse en 1937 a París para perfeccionar el oficio que le hizo célebre. Su visión de la moda como una nueva arquitectura le llevó a realizar hitos como la chaqueta balón y el abrigo kimono. Balenciaga, además, vistió a grandes estrellas de la época como Carole Lombard, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Ava Gardner o Greta Garbo.

    "La película combina el gusto europeo con el estadounidense. Pero no será un biopic convencional", ha declarado Miriam Porte, productora del fime, a Variety. "Combinará romance, intriga política y glamour, y revela las envidias y las amistades del mundo de la alta costura durante el París de la Segunda Guerra Mundial."

    La cinta, una co-producción con Francia y Alemania, será rodada en varios idiomas, inglés y francés preferiblemente. Un proyecto sin duda interesante que nos devolverá por fin a Medem (ausente del cine desde su participación en 7 días en La Habana) y del que seguiremos informando.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top