Mi cuenta
    El FICI 2013 está a punto de abrir sus puertas

    Los Cines Dreams de Madrid acogerán del 18 al 23 de noviembre la X edición del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud.

    Ya está todo preparado para que arranque la X edición del Festival de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) en los Cines Dreams del Palacio de Hielo de Madrid. Este año la cita tendrá lugar entre el 18 y el 23 de noviembre. Los pequeños y los mayores de la casa podrán disfrutar juntos de esta buena iniciativa, la cual se lleva celebrando de forma continuada desde hace una década.

    El evento estará organizado de nuevo por la Asociación Tambor de Hojalata, una compañía sin fines lucrativos y cuya intención es fomentar, impulsar y proteger el ámbito de la comunicación audiovisual entre toda la sociedad. El FICI conmemorará así su décimo aniversario desde que abriera sus puertas por primera vez para el público en el año 2004.

    A pesar de las limitaciones presupuestarias que sus promotores tienen que afrontar para la celebración del Festival, su intención ha sido siempre la de sacar adelante el evento y permitir que todo el mundo tenga la oportunidad de divertirse con los encantos del mundo del séptimo arte. El FICI 2013 albergará un total de once cortos y quince películas procedentes de dieciséis países distintos, que se exhibirán de manera totalmente gratuita para favorecer el desarrollo de las diferentes actividades.

    Las categorías que estarán presentes en el Festival son las siguientes: Sección Oficial Infantil, Sección Oficial Juvenil, Retrospectiva Finlandia, Animación y Cortometrajes. También se realizarán dos certámenes con el objetivo de promover la participación de los asistentes: el concurso de Jurados Infantil y Juvenil y el concurso de Minihistorias Audiovisuales. Por último, se han preparado un par de talleres para completar el elenco de posibilidades de la X edición del FICI: El cine en la web y La magia del cine.

    Pedro Parra

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top