Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de noviembre)

    ‘Sólo Dios perdona’, ‘La última llamada’, ‘Stockholm’... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Sólo Dios perdona’:

    • Magnum 44: “Una obra noir puro arrebato y trance, que conduce al espectador poroso a su propuesta a un estado mental, a dejarse arrastrar por una mística de la simbología que a más que se ahonda, más fascina”.
    • Historias de Cine: “Es una pena la desaprovechada y excelente fotografía que se plantea, el ambiente oscuro y siniestro, con una música, una vez más, de Cliff Martinez que engancha desde el minuto cero”.
    • Tengo Cinestyle: “Señores, que aunque pretendan vendernos el cuento con excusas de mil colores y palabras que no entendemos a menos que cojamos el diccionario, SR. Winding para mí, has metido la pata hasta el fondo, aunque en mi caso, te lo perdono”.

    ‘La última llamada’:

    • Kinefilia: “La última llamada es un thriller lleno de tensión, bastante emocionante y con un gran potencial, aunque la angustia palpable de la primera parte no se ve recompensada con un final a la altura, o por lo menos más real. Aun así, merece una oportunidad”.
    • Cine desde la Ignorancia: “Entre lo positivo destacamos la tensión generada y el cómo se consigue sostener en un nivel medio, pero sin decaer prácticamente nunca, aunque para ello recurra algunas trampas y a tópicos del genero. Es lo que es y tampoco pretende ser más”.
    • CineYear: “Una cinta interesante y entretenida que marca muy bien la tensión con dos actuaciones bastante creíbles y un secuestrador inquietante que finalmente se acaba olvidando debido a su falta de credibilidad, su exceso de casualidades y tópicos y sobre todo por su absurdo final”.

    ‘Stockholm’:

    • La mirada de Ulises: “A pesar de su falta de originalidad, la cinta entretiene en su desarrollo e inquieta en su desenlace, sobre todo porque hemos podido observar el juego de las apariencias y el peligro al que se exponen quienes tratan frívolamente las cosas del corazón”.
    • Cinedania: “Aunque es atemporal, es difícil no reconocerse en alguna de las actitudes de sus dos protagonistas, una pareja de la que, intencionadamente, no conocemos ni sus nombres ni su pasado”.
    • Claquetados: “Una historia que en palabras del director es "generacional" y que ahonda en la forma en la que los jóvenes de hoy en día se relacionan; un hoy donde todo vale por conseguir lo que queremos, donde todo lo queremos y lo queremos ya y donde la misma intensidad que manifestamos por conseguir una cosa es la que utilizamos para olvidarnos de ella”.

    ‘Séptimo’:

    • Yonomeaburro: “Me animo a escribir sobre Séptimo, de Patxi Amezcua porque coincide en el tiempo con Prisioneros, de Denis Villeneuve. En ambas películas, un par de niños desaparece y sus padres hacen lo que sea por recuperarlos”.
    • La perra de Kenia: “Una película de misterio y suspense que se desarrolla en Buenos Aires (Argentina). TOTALMENTE RECOMENDABLE si quieres ver algo que aún no has visto”.

    ‘La huída’:

    • La princesa prometida: “Una huida y un autoconocimiento que en Deadfall ( su titulo original) dota de personalidad propia esa naturaleza que es un personaje más, siendo el mas salvaje e inhóspito, y el que pondrá en jaque a todos los protagonistas, acercándose más al Western que al thriller”.

    ‘Sister’:

    • Galax Pictures: “En definitiva estamos ante un potente drama social cuyo planteamiento es bueno, pero su resolución es discutible, y que en cualquier caso se trata de una producción de bajo presupuesto bien aprovechado”.

    ‘Caníbal’:

    • MacGuffin007: “Brillante la manera de encuadrar, y no menos la iluminación. Estamos ante un retrato inquietante sobre el amor y la muerte. La condición humana al descubierto en mitad de esta descomposición moral que estamos padeciendo hoy en día”.

    ‘Turbo’:

    • Cine y… ¡acción!: “Una película entretenida, quizás más enfocada desde un punto de vista general a los más pequeños de la casa, pero que tiene alguna que otra moraleja para los más mayores. Para algunos quizás sea la ‘Fast & Furious’ de la animación. No es una obra maestra, pero tampoco es una película que se pueda desprestigiar de manera vertiginosa”.

    ‘Retornados’:

    • El Palomitrón: “El acercamiento a la realidad que propone RETORNADOS recuerda, y mucho, a esos primeros compases que vivió la sociedad con la irrupción de ese famoso virus de inmunodeficiencia adquirida, y fuerza al espectador a plantearse dilemas morales tanto a nivel social”.

    ‘Somos los Miller’:

    • Crítico de cine aficionado: “El problema viene cuando se llega a cruzar la frontera con México, es en ese momento, donde empiezan los topicazos, y recurrir al chiste y al gag fácil tipo cacaculopedopis. Aún así, la película no deja de tener buenos momentos, y arrancarnos la sonrisa”.

    ‘10.000 noches en ninguna parte’:

    • El cine desde mis dieciséis: “En resumen a lo largo de la película todos nos parecerá algo incoherente, no sabremos lo que está pasando hasta al final y aún así nos costará, pero nos dejará con una cara de sorpresa, alegría y placer, por haber gastado sabiamente dos horas de nuestra vida viendo buen cine”.

    Las diez películas imprescindibles para finales de 2013:

    • Cineralia: “Estamos a punto de despedir el año 2013, un inolvidable año de cine, en Cineralia seleccionamos para todos vosotros y vosotras las mejores películas que se estrenarán en lo que queda de año, un puñado de cintas que, por supuesto, no os podéis perder”.

    10 curiosidades que (probablemente) no sabías de Woody Allen

    • La voz en off: “El próximo viernes 15 de noviembre se estrena ‘Blue Jasmine‘, la nueva cita anual con Woody Allen, uno de nuestros directores favoritos. La película está cosechando una gran cantidad de críticas positivas y se ha vuelto a ganar el respeto de la prensa especializada, después del tropiezo que supuso ‘A Roma con amor‘”.

    ‘Barcelona Salvaje’:

    • CienMegas: “Cada vez son más las ciudades que se están convirtiendo en protagonistas de las webseries españolas. La última en subirse al carro ha sido la capital catalana con ‘Barcelona Salvaje’, una webserie en clave de humor sobre la vida de supervivencia en el barrio del Raval”.

    Animando la caballería:

    • Abajo el Telón: “Yo siempre he sido más partidario de Rocinante, el caballo que pierde majestuosidad y da realismo a la situación, por eso ahora voy a hacer un pequeño repaso por los caballos que me parecen más representativos, por alguna de sus cualidades, del cine de animación”.

    ‘Green Day’:

    • Blog Visual: “Se trata de una cinta de animación surcoreana. Son contadas las que nos llegan, pero cuando descubrimos pequeñas joyas como esta "Green Days" (소중한 날의 꿈 / Dinosaur and I / Dream of a precious day) nos vemos obligados a reseñarla”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top