Mi cuenta
    La Academia homenajea a Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin

    La quinta edición de los Governors Awards dan el pistoletazo de salida de la temporda de premios en Hollywood.

    La quinta edición de los Governors Awards se celebraron el pasado sábado 16 de noviembre con un doble objetivo: para empezar, entregar los Oscar honoríficos, y también para reconocer el trabajo de las estrellas en otras áreas. Este año, los Oscar honoríficos han recaido en los actores Angela Lansbury y Steve Martin, además de en el diseñador de vestuario Piero Tosi, mientras que Angelina Jolie recibió el premio humanitario Jean Hersholt por su labor solidaria.

    Jolie, que se presentó al evento acompañada de Brad Pitt y su hijo Maddox, recordó al público congregado lo afortunada que se sentía al poder disfrutar de un techo, comida y otros bienes no materiales como el amor de su familia. "Todos somos, todos los que estamos en esta habitación, muy afortunados", dijo la estrella, que actualmente prepara Unbroken, sobre el héroe Louie Zamperini.

    Pero sin duda, uno de los grandes momentos de la noche, relata Variety, fue cuando la leyenda Angela Lansbury, que lleva en activo desde que debutara en el cine a los 17 años, en 1944, subió a recoger su galardón. Lansbury, muy elegante, se mostró absolutamente emocionada al recibir el Oscar honorífico, ya que ha sido nominada hasta en tres ocasiones y nunca ha logrado llevarse a casa la dorada estatuilla. Por su parte, Claudia Cardinale aceptó el premio de Piero Tosi en su nombre. Tosi es uno de los grandes diseñadores de vestuario de la historia del cine (ha sido nominado hasta en cinco ocasiones) y en su nómina encontramos los armarios de Muerte en Venecia, de Luchino Visconti, o El portero de noche, de Liliana Caviani.

    Finalmente, Steve Martin, parapetado por Bill Taylor, Martin Short y Tom Hanks, también fue galardonado con el Oscar honorífico y el actor lo celebró con uno de esos speeches divertidos de los que hace gala. Podéis ver a continuación los discursos de cada uno de ellos.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top