Mi cuenta
    Nacen los Globos de Oro españoles: Los Premios Feroz

    La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará sus propios galardondes a partir de 2014.

    La prensa y crítica cinematográfica española ha querido unirse para otorgar sus propios galardones, al igual que hacen en Estados Unidos los Globos de Oro. Los Premios Feroz, que así se llaman, se entregarán por primera vez en 2014 como reconocimieto al mérito y la calidad de la producción cinematográfica de nuestro país. La gala, en la que se conocerán los premiados, todavía no tiene fecha pero está prevista para una de las semanas previas a la celebración de Los Goya que entrega la Academia de Cine. Con esto se pretende conseguir  que los Feroz sean la antesala de los Goya, como los Globos de Oro son de los Oscar.

    Los premios están divididos en 11 categorías:

    -Mejor película dramática

    -Mejor comedia

    -Mejor dirección

    -Mejor actriz protagonista

    -Mejor actor protagonista

    -Mejor guión

    -Mejor música original

    -Mejor tráiler

    -Mejor cartel

    Además de dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los Galardones a toda una carrera, el Feroz de Honor, y el Premio Especial, a la película que según su juicio hubiera merecido una mejor carrera comercial.

    Las votaciones comenzarán en diciembre y se realizarán en dos vueltas, la primera para designar a los candidatos y la segunda para elegir a los ganadores que se anuciarán en la gala. Para poder participar es imprescindible que las cintas aspirantes hayan sido estrenadas el año anterior a la entrega de los premios y que hayan organizado un pase de prensa previo al estreno, exclusivo para medios, en Madrid y/o Barcelona, presencial u 'online'.

    La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AIC) es un grupo que aúna periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet. Puedes seguirlos en Twitter y Facebook.

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top