Mi cuenta
    'Jungla de cristal 6': el guionista Ben Trebilcook revela nuevos detalles

    Bruce Willis volverá a interpretar a John McClane en esta sexta entrega que todavía no ha comenzado a rodarse.

    Tras el éxito en taquilla que supuso La Jungla: Un buen día para morir, la productora Twenty Century Fox anunció que habría una sexta entrega cuyo guión escribiría Ben Trebilcook. Una de las pocas cosas que se han revelado ha sido el título, Die Hardest, y que la película transcurrirá en Tokio. Pero tras una entrevista a Trebilcook en la web What Culture, hemos podido conocer nuevos detalles. "Sin "spoilear" demasiado puedo decir que McClane es invitado a Tokio por la empresa Nakatomi para ser elogiado por su valentía y esfuerzo al salvar 36 vidas, celebrando además el 30 aniversario de la crisis de los rehenes en Naktatomi", manifestaba el guionista, "esto no significa que vaya a ser como Black Rain (Ridley Scott, 1989). Quizás tiene un tono más parecido al de Sol naciente (Philip Kaufman, 1993), pero tampoco es una buddy-movie. McClane empieza solo y termina solo. Por supuesto, recibe ayuda en su empresa, pero esto no es Arma Letal (Richard Donner, 1987) o una película de Jackie Chan".

    Respecto al personaje que interpreta Bruce Willis (Sin City: A Dame to Die For), Trebilcook declaraba: "McClane es un pistolero. Un vaquero retirado, cansado, desgastado y roto. Todo lo que ha pasado se ha de tener en cuenta. Él no es James Bond, no es invencible, por eso me gusta tanto el personaje de Bruce. Él se hizo daño. Para mí la primera película era un drama con elementos de acción. Lleva tiempo crear una historia con grandes personajes. Creo que lo puedo hacer, incluso lo que yo llamo el momento "manguera enrollada". En la primera cinta fue cuando McClane salta de un edificio a punto de estallar agarrando una manguera de incendios; en la segunda, cuando se eyecta a sí mismo del avión rodeado de granadas, y en la tercera, cuando sale del túnel propulsado por un chorro de agua. Esos momentos son los que me encantan".

    También quiso confirmar la presencia de Samuel L. Jackson (Oldboy) en el film, "cuando publiqué en Twitter una foto de una Katana con el nombre de Zeus, todos los fans japoneses se volvieron locos. Como he dicho antes, no es una buddy-movie pero al personaje de Jackson no se le puede ignorar. Zeus es una parte muy importante de la vida de McClane, pasaron por muchas cosas juntos y, evidentemente, todavía están en contacto". La sexta entrega de la franquicia no tiene fecha de estreno ni ha comenzado a rodarse.

    La Jungla: Un buen día para morir

    La Jungla: Un buen día para morir Tráiler

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top