Mi cuenta
    La figura de 'El halcón maltés', subastada por 2,6 millones de euros

    La mítica película de John Huston con Humphrey Bogart es un clásico del cine noir.

    Da título a un clásico del cine noir y ahora es un objeto casi de lujo. La estatua del halcón del clásico El halcón maltés (The Maltese Falcon), la mítica película de John Huston con Humphrey Bogart, se subastó este lunes pasado en Nueva York por 3,5 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros) en una puja de marcado carácter cinematográfico en la casa Bonham, donde también se vendió por 380.000 dólares (unos 280.000 euros) el coche que llevaba a Ingrid Bergman y Bogart en otro clásico de bandera, Casablanca, de Michael Curtiz.

    El halcón tallado en plomo, de color negro y de30 centímetros de altura y 20,5 kilos de peso, está certificado por Warner Bros. y se convirtió en el objeto estrella de la sesión. Era de esperar, ya que la película, basada en la novela de Dashiell Hemmett, no sólo fue el debut de un director de la talla de John Huston, sino que está considerada como una de las piedras de toque del género. Amén de una de las grandes interpretaciones de Bogart.

    Otros objetos subastados ayer en en la casa Bonham fueron el automóvil Buick Phaeton que llevaba a Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Claude Rains y Paul Henreid al aeropuerto de Casablanca (380.000 dólares), un reloj de Clark Gable (23.000 dólares); una camisa psicodélica que lucía Peter Fonda en Easy Rider (11.000 dólares); un gorro de Givenchy que llevaba Audrey Hepburn en Una cara con ángel (70.000 dólares); ocho cartas manuscritas de Marilyn Monroe a su tutora, Grace Goddard (45.000 dólares); y el tercer borrador del guión de Ciudadano Kane, de Orson Welles (28.000 dólares).

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top