Mi cuenta
    Sundance 2014 desvela sus títulos a competición

    Entre las muchas estrellas de la sección ficción a concurso, Kristen Stewart, Ellen Fanning, Anne Hathaway o Mark Ruffalo.

    Diciembre es tiempo de listas, recapitulaciones de lo mejor del año y avance de nominaciones de la temporada de premios que nos espera en los próximos meses. También es un mes en el que conocemos muchos adelantos de lo que nos depara el año que viene, por ejemplo, la programación del Festival de Sundance, cuna del indie americano y escenario el año pasado de las premieres de Antes del anochecer, de Richard Linklater, Don Jon, de Joseph Gordon-Levitt, o Kill Your Darlings, la película sobre la Beat Generation protagonizada por Daniel Radcliffe. Y en su edición de 2014, Sundance sigue contanto con estrellas de Hollywood al alza como Kristen Stewart, Dane DeHaan, o Ellen Fanning, además de talentos consagrados como Philip Seymour Hoffman o Mark Ruffalo. Presentarán sus nuevos filmes en el ya clásico paisaje nevado de Park City, Utah. A continuación, os dejamos con el listado de las películas de la sección a concurso estadounidense.

    • Camp X-Ray, de Peter Sattler y con Kristen Stewart, Payman Maadi, Lane Garrison, J.J. Soria y John Carroll Lynch, sigue a una joven soldado en Guantánamo, quien comienza una relación de amistad con uno de los presos.
    • Cold in July, de Jim Mickle y con Michael C. Hall, Don Johnson, Sam Shepard y Vinessa Shaw, explica el submundo de corrupción y violencia de Texas.
    • Dear White People, de Justin Simien y con Tyler Williams, Tessa Thompson, Teyonah Parris y Brandon Bell, pone en escena el siempre espinoso asunto racial en boca de cuatro estudiantes afroamericanos que se ven metidos en protestas políticas.
    • Fishing Without Nets, de Cutter Hodierne y con Abdikani Muktar, Abdi Siad, Abduwhali Faarah, Abdikhadir Hassan, Reda Kateb e Idil Ibrahim, se pone en la piel de un joven pescador somalí para contar el traumático telón de fondo del país.
    • God’s Pocket, de  John Slattery y con Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks, John Turturro, es un melodrama de tintes noir sobre un tipo que ha de hacerse cargo de su fallecido hijastro, muerto en un accidente de trabajo en extrañas circunstancias.
    • Happy Christmas, de Joe Swanberg y con Anna Kendrick, Melanie Lynskey, Mark Webber, Lena Dunham y el propio Swanberg, cuenta la historia de una chica que se muda a casa de su hermano mayor, casado y con un niño, tras romper con su novio.
    • Hellion, de Kat Candler y con Aaron Paul, Juliette Lewis, Josh Wiggins, sigue a un chaval de 13 años, obesionado con las motos, forzado a mudarse con su tío tras cometer varios delitos menores.
    • Infinitely Polar Bear, de Maya Forbes y con Mark Ruffalo, Zoe Saldana e Imogene Wolodarsky, está protagonizada por un tipo maníaco-depresivo que intenta reconquistar su vida y a su mujer responsabilizándose de sus dos hijas, también problemáticas.
    • Jamie Marks is Dead, de Carter Smith y con Cameron Monaghan, Noah Silver, Morgan Saylor, Judy Greer, Madisen Beaty y Liv Tyler, es un trabajo de corte fantástico que cuenta la historia de Jamie Marks, que tras la muerte regresa a la vida como un fantasma para encontrar el amor y la amistad que no tuvo en vida.
    • Kumiko, the Treasure Hunter, de David Zellner y con Rinko Kikuchi, sigue a una mujer japonesa que se embarca en un viaje de Tokio a Minnesota creyendo que encontrará un tesoro escondido.
    • Life After Beth, de Jeff Baena y con Aubrey Plaza, Dane DeHaan, John C. Reilly y Molly Shannon, arranca cuando muere Beth, la novia de Zach, quien de repente regresa para poder darle una segunda oportunidad a su relación.
    • Low Down, de Jeff Preiss y con John Hawkes, Elle Fanning, Glenn Close, Lena Headey, Peter Dinklage y Flea, es otra historia sobre la Beat Generation basada en las memorias de Amy Jo Albany, donde se cuenta su poco convencional adolescencia durante la década de los 70 junto a su padre, el pianista de bebop Joe Albany.
    • The Skeleton Twins, de Craig Johnson y con Bill Hader, Kristen Wiig, Luke Wilson, Ty Burrell, Boyd Holbrook, es otra historia sobre el ultramundo, esta vez sobre los mellizos Maggie y Milo, quienes revisan su vida tras morir ambos el mismo día.
    • The Sleepwalker, de Mona Fastvold y con Gitte Witt, Christopher Abbott, Brady Corbet y Stephanie Ellis, sigue a una pareja que pondrá a prueba su relación cuando reciban varias visitas inesperadas.
    • Song One, de Kate Barker-Froyland y con Anne Hathaway, Johnny Flynn, Mary Steenburgen, Ben Rosenfield, es la historia de una joven que no se lleva bien con su familia, y que regresa cuando su hermano tiene un accidente y se encuentra en coma.
    • Whiplash, de Damien Chazelle y con Miles Teller, JK Simmons, narra el esfuerzo y la lucha a toda costa de un joven batería por lograr triunfar en la música.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top