Mi cuenta
    Disney se hace con los derechos de 'Indiana Jones'

    Paramount seguirá manteniendo los derechos de explotación de las cuatro primeras películas.

    Walt Disney Pictures se hace con otra de las franquicias millonarias de Lucasfilm, después de Star Wars le toca el turno a Indiana Jones. Paramount y la casa del ratón Mickey han llegado a un acuerdo por el que el primero sigue manteniendo el derecho de distribución de las cuatro primeras películas y además recibirá participación económica en futuras producciones de la saga. Este no es el primer negocio que hacen las dos productoras ya que Disney también tuvo que comprar los derechos de Los Vengadores e Iron Man 3 para poder distribuir ambos filmes.

    Fuentes de Variety aseguran que Steven Spielberg (Lincoln), que dirigió las cintas anteriores, podría estar interesado en participar en una próxima entrega, todavía no anunciada. El guión debería estar escrito antes de que se metiese de lleno en la realización acompañado por su inseparable amigo George Lucas (Star Wars), que a pesar de haber vendido sus derechos a Disney, seguiría teniendo un papel muy importante en el supuesto proyecto.

    Seguramente, en un futuro no muy lejano, tengamos la noticia de que Disney está preparando una quinta aventura del intrépido arqueólogo, ya que debe recuperar los 4 billones de dólares que se ha gastado en comprar los derechos. Aunque puede estar tranquilo, ya que la última película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal recaudó 738 millones de dólares en todo el mundo, engrosando la suma de 1,9 billones que ha se ha embolsado la saga completa.

    Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top