Mi cuenta
    'Robocop': ¡Joel Kinnaman explica por qué la película no es un 'remake'!

    El protagonista de 'The Killing' se mete en la piel de Alex Murphy en esta reinterpretación del filme de Paul Verhoeven dirigida por Jose Padilha.

    La nueva versión de Robocop se estrena en España el próximo 7 de febrero de 2014 y, pese a los tráilers que ha difundido MGM del filme, la respuesta de los fans ha sido más bien negativa. Y lo que es más sorprendente, el protagonista Joel Kinnaman (The Killing) tampoco se interesó por el proyecto hasta que el director Jose Padilha se embarcó en el mismo.

    "Cuando me enteré de que iba a haber un 'remake' de Robocop, pensé: "Quizá vaya a verla... Pero no es algo por lo que yo esté interesado. Después escuché que José Padilha iba a dirigirla, y entonces es cuando empezó a interesarme. Jose ha intentado con mucha fuerza, y lo ha conseguido, que el filme tenga esa perspectiva política y filosófica". Y justo después, en declaraciones a SFX Magazine, Joel Kinnaman ha aclarado por qué esta película no es exactamente un 'remake'.

    "Es una gran responsabilidad, especialmente en un mundo en el que hay cientos de 'remakes' por un punto de vista económico cínico en sí mismo. Pero tener a Jose como director te quita todos esos miedos. El mayor respeto que puedes prestarle a la cinta original es tomártela como algo serio e inteligente e intentar hacer a la vez algo inteligente también; no sólo más de lo mismo. Mantenemos un par de frases [de la original] como guiño a los fans, pero no hemos intentado hacer un 'remake". La inclusión de temas como la responsabilidad social corporativa o el poder de la fama también hacen presagiar que el título será algo mucho más de lo que apunta el tráiler. ¿Crees que será mejor que la película de Paul Verhoeven?

    Robocop

    Robocop Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top