Mi cuenta
    '12 años de esclavitud' acapara nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores

    'Dallas Buyers Club', 'La gran estafa americana' y 'El mayordomo', entre las otras favoritas.

    Aunque muchos desconozcan este dato, los premios del Sindicato de Actores (SAG) son especialmente relevantes de cara a predecir quiénes ganarán los Oscar a las mejores interpretaciones del año. ¿La razón? Muchos de los votantes del Sindicato son también académicos, y en muchas ocasiones coinciden. Como recuerdan en Variety, el ganador del galardón del SAG ha coincidido con el del Oscar en nueve ocasiones en los últimos 18 años. Es decir, hay un 50 por ciento de probabilidades de que sea el mismo. Y este año, 12 años de esclavitud (12 Years A Slave), la gran epopeya sobre el esclavismo de Steve McQueen, con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt, Paul Dano, Lupita Nyong’o y Beneditc Cumberbatch, es la gran favorita.

    12 años de esclavitud lidera las nominaciones de los premios del SAG con cuatro nominaciones (mejor actor protagonista para Ejiofor, secundario, para Fassbender, actriz secundarioa para Nyong'o, y reparto completo). Le siguen a la zaga sus otras grandes rivales en la carrera hacia los Oscar: Agosto, El mayordomo y Dallas Buyers Club, con tres nominaciones.

    Jennifer Lawrence, quien precisamente el año pasado ganó el premio del SAG y el Oscar por El lado bueno de las cosas, también ha recibido una nominación por su papel secundario en La gran estafa americana, película que también opta al premio al mejor reparto. Lawrence competirá contra Oprah Winfrey (El mayordomo), Nyong'o, June Squibb (Nebraska) y Julia Roberts (Agosto). Por su parte Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Emma Thompson (Saving Mr. Banks), Meryl Streep (Agosto) y Judi Dench (Philomena) competirán por el premio a la mejor actriz del año.

    Las otras películas que cuentan con dos nominaciones son Capitán Phillips, Nebraska y Rush (Daniel Bruhl y mejor reparto de dobles de acción). La sorpresa ha venido con la nominación al mejor actor de reparto para James Gandolfini por Sobran las palabras (Enough Said), y no cabe decir que, aún póstumamente, se trata de un serio contrincate de Fassbender.

    En el apartado de actor masculino protagonista, Ejiofor se enfrentará a Forest Whitaker (El mayordomo), Bruce Dern (Nebraska), Tom Hanks (Captitán Phillips) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).

    Los premios del SAG se entregarán el próximo 18 de enero de 2014.

    12 años de esclavitud

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top