Mi cuenta
    Dark Horse anuncia la fecha del Día Hellboy

    El 22 de marzo de 2014 se celebrará el 20 aniversario de la salida a la luz del primer cómic de la mini-serie del conocido personaje creado por Mike Mignola.

    Mientras Guillermo del Toro (Crimson Peak) sigue sin confirmar la tercera entrega cinematográfica de Hellboy, Dark Horse, la editorial que publica los comics en los que se basaron las dos primeras películas, ha proclamado el 22 de marzo de 2014 el Día Hellboy. Esta fecha coincidirá con el 20 aniversario de la publicación del primer número de la miniserie en solitario del personaje creado por Mike Mignola, Hellboy: Semilla de destrucción, quien se alzó con el premio Eisner -los Oscar de la industria del cómic- al mejor artista, en 1995. Además, la famosa editorial publicará también un número especial llamado Los 20 años de Hellboy, en el que se recopilará el material seleccionado por el propio Mignola de las dos décadas de vida del personaje.

    La primera película inspirada en los comics de Hellboy, que protagonizó Ron Perlman (Sons of Anarchy), se estrenó en 2004, y consiguió recaudar más de 99 millones de dólares a nivel mundial. Pero el éxito llegó con la segunda entrega, Hellboy: El ejército dorado, que obtuvo unos ingresos superiores a los 160 millones de euros. El hecho de que Del Toro y Perlman hayan afirmado en numerosas ocasiones que están interesados en rodar la tercera entrega de la franquicia, hace pensar que el Día Hellboy podía ser un buen momento para hacer el anuncio oficial de Hellboy III.

    Hellboy II. El ejército dorado

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top