Mi cuenta
    'La herida' y 'El cuerpo', favoritas en los Premios Forqué

    15 años y un día, de Gracia Querejeta, Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, y Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, las otras candidatas.

    El premio José María Forqué es el encargado de inaugurar la temporada española de premios. La Entidad Gestora de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, organización que otorga estos galardones, ha hecho hoy pública la lista de nominados a los premios de este año, a los que optan seis películas, pues ha habido empate en las votaciones. Las películas que lucharán por este galardón son 15 años y un día, de Gracia Querejeta, La herida, de Fernando Franco, Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, y El cuerpo, de Oriol Paulo.

    Desde el año 2010, los premios Forqué se fijan tambien en las interpretaciones masculinas y femeninas. En su XIX edición, se ha nominado a mejor interpretación masculina a Antonio de la Torre, por Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; a Eduard Fernández, por Todas las mujeres, de Mariano Barroso, y a Javier Cámara, por Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba. Entre las actrices, encontramos a Aura Garrido, por Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen; Marian Álvarez, por La herida, de Fernando Franco, y Nora Navas, por Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll.

    La gala de entrega de los Premios Forqué se celebrará el próximo 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

    La herida

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top