Mi cuenta
    'El hobbit: La desolación de Smaug' supera los 200 millones en taquilla

    La segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson, protagonizada por Martin Freeman e Ian McKellen, no ha logrado superar los ingresos de la primera película.

    El hobbit: La desolación de Smaug se ha estrenado el pasado fin de semana en medio mundo, y como se esperaba, ha arrasado en la taquilla mundial. Aunque no ha conseguido superar los casi 85 millones de dólares que recaudó la primera parte de la trilogía, El hobbit: Un viaje inesperado, en su fin de semana de estreno, esta segunda entrega ha ingresado en caja, la nada despreciable cifra de 73.6 dólares, sólo en Estados Unidos. A nivel internacional, estos ingresos ascienden a 131 millones de dólares, por lo que en total la película de Peter Jackson ha hecho una caja de 205 millones de dólares.

    En España, la segunda parte de la trilogía inspirada en la novela de J.R.R. Tolkien también ha arrasado, y en el fin de semana de estreno ha ingresado cerca de 5 millones de euros, una cifra que al igual que en Estados Unidos es inferior a la que obtuvo El hobbit: Un viaje inesperado, que recaudó 6 millones de euros. Aún así, la cinta protagonizada por Martin Freeman (Sherlock) e Ian McKellen se ha impuesto a  Los juegos del hambre: En llamas, líder de las dos últimas semanas de la taquilla nacional.

    El Hobbit: La desolación de Smaug

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top