Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de diciembre)

    ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, ’12 años de esclavitud’, ‘Ismael’... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’:

    • Quiero Cine: “Por cortesía de SensaCine, pudimos acudir a la premiere de la película en los cines Kinépolis, ver de cerca a los altísimos Luke Evans y Richard Armitage (increíble que interprete a un enano) y os ofrecemos hoy la crítica completa”.
    • Abajo el Telón: “Simplemente diré que La desolación de Smaug mejora a su predecesora en lo que a captar la atención se refiere. Ya se ha llegado al punto que queríamos ver”.
    • Frikimalismo: “Porque cada nuevo viaje a la Tierra Media es una gozada en todos los sentidos, servidora ha salido más que contenta de haber podido experimentar (en un 3D de lo más realista) un nuevo capítulo en las hazañas de esta nueva y poderosa compañía”.
    • Cineralia: “En El Hobbit: La desolación de Smaug no hay dudas de que el entretenimiento llega en dosis bastante más generosas, sin necesidad de explicaciones ni prolegómenos la aventura tarda poco en llegar a la acción, su director especialista en este tipo de saraos nos regala en la primera parte de la película escenas geniales como la secuencia de los barriles”.
    • Movies4indies: “Peter Jackson se reconcilia con la crítica demostrando más valor en la dirección y haciendo suya la historia. Distanciarse de la trama del libro le ha permitido mayor soltura para conseguir que La Desolación de Smaug vuelva a entusiasmar a los fans de la Tierra Media”.
    • El Palomitrón: “El problemón de ritmo se presenta cuando nuestros amigos llegan a Ciudad Valle, donde JACKSON vuelve a hacer de las suyas e impide que la trama avance con fluidez, logrando demorar minutos y minutos la acción, entreteniéndose en juegos y chanzas que lastran el desarrollo fluido de la historia”.
    • Historias de Cine: “Cierto es que la novela que adapta cuenta lo que cuenta, pero el modo en que se traslada a la pantalla parece una reminiscencia de “El Señor de los Anillos” más que otra cosa”.
    • La voz en off: “Al igual que ‘Las dos torres‘, ‘La desolación de Smaug’ cuenta con la particularidad de estar desprovista tanto de un principio como de un final. Pero lo que en aquella supuso un lastre en su narración, en esta nueva trilogía se recibe como una ventaja dado el lánguido ritmo del que adolecía ‘Un viaje inesperado’”.
    • Crítico de cine aficionado: “Otro punto que podemos abordar, son los efectos especiales. No están tan bien logrados en ciertas escenas. y se nota demasiado el CGI, tanto que alguna pelea de Legolas, me llego a recordar al peor Matrix”.

    ‘12 años de esclavitud’:

    • Toma Primera: “Una historia que dura casi dos horas y cuarto, que te hace pasar una angustia tremenda y que, sin embargo, se te hace incluso corta, es que está realmente bien escrita”.
    • Cinema Bites: “En un reparto actoral del que sabe sacar lo mejor, el terror,  la locura y la incomprensión corren a cargo de un  sobresaliente Michael Fassbender (Shame, El consejero)”.
    • De fan a fan: “Ciertamente todos están esplendidos a su manera, pero sin duda alguna, y siendo el protagonista, Chiwetel Ejiofor, es quien carga con el mayor peso interpretativo”.

    ‘Ismael’:

    • Claquetados: “Con un buen planteamiento inicial y cargado de buenas intenciones, desgraciadamente este melodrama se queda sólo en eso, en una historia superficial cuyo desarrollo, que pintaba interesante, hubiera dado para mucho más”.
    • Cinedania: “"Ismael" vuelve a seducir con las distintas maneras que tiene el ser humano para afrontar algo sorprendente y de fuerte carga emocional”.

    ‘Carrie’:

    • El solitario de Providence: “Valiente porquería de película, ni en un telefilm te encuentras semejantes planicies ni absurdeces. Si vas a ver alguna de Scream, pues ya sabes el juego que se traen, y lo aceptas. Ademas, lo hacen bien y te divierten. Pero esta película está hecha de cualquier manera, sin buscarle un sentido o coherencia a la historia”.

    ‘Bienvenidos al fin del mundo’:

    • Kinefilia: “Al igual que las otras dos películas anteriores, esta es una divertida comedia, deliciosamente absurda y delirante, llena de un humor surrealista, muchos gags visuales, diálogos brillantes y, aunque no lo creáis, unos espectaculares efectos especiales”.

    ‘Le Week-end’:

    • La mirada de Ulises: “La película podría llamarse “Después del anochecer” si hacemos caso a algunas de las desavenencias y escenas de matrimonio que presenciamos, a sus insatisfacciones manifiestas y a sus amenazas de separación. Pero el clima que subyace es claramente entrañable y amistoso, y la complicidad entre Jim Broadbent y Lindsay Duncan tan sensible y delicada que cuesta pensar en una ruptura áspera y bronca”.

    ‘El Consejero’:

    • Cine desde la Ignorancia: “Se podría decir que es una película que está a medio construir, dejando demasiados cabos al viento, lo que la convierte en un producto vacío, simple, sin alma (rayando lo absurdo)”.

    ‘Plan de escape’:

    • Galax Pictures: “La película funciona muy bien al principio y al final, dejando una caída de ritmo en medio, que no le perjudica demasiado al resultado global pero tampoco pasa inadvertida. Con todas y con esas resulta una película muy entretenida con Stallone y Schwarzenegger repartiendo estopa a diestro y siniestro”.

    ‘Capitán Phillips’:

    • What’s the rumpus?: “Puede que a Capitán Phillips se le eche en falta algo más de desarrollo de personajes, si bien tiene bastante para tratarse de un thriller, o que ahonde todavía más en las motivaciones y la compleja situación que mueve a los piratas, aunque esto daría para una película aparte”.

    ¿Quién no adora a Chus Lampreave?:

    • Cine en conserva: “A lo largo de su extensa carrera, la intérprete ha trabajado entre otros con Berlanga, Almodóvar (el director que más ha sabido sacar partido a su gracia natural) Fernando Trueba, Fernando Colomo o Jaime de Armiñán y nos ha regalado momentos y frases únicas. Personajes secundarios capaces de hacer sombra a otros con más minutos”.

    Alfonso Cuarón: director mexicano sin barreras:

    • La estación del fotograma perdido: “Alfonso Cuarón, encabeza las quinielas de cara al Oscar a mejor dirección de 2013. Este cineasta mexicano es uno de los más respetados del panorama cinematográfico actual, gracias a su habilidad para defender por igual películas de clara esencia nacional como Y tu mamá también (2001) y superproducciones internacionales como Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top