Mi cuenta
    Asi iban a ser los Big Daddies de la película 'BioShock' de Gore Verbinski

    En 2008, Universal Pictures decidió adaptar el famoso videojuego de Irrational Games ambientado en la utopía submarina de Rapture.

    En 2008, Universal se atrevió a adaptar el videojuego BioShock de Irrational Games. Gore Verbinski (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, El llanero solitario) iba a ser el director basándose en un guion de John Logan (El último samurái). Al año siguiente, Watchmen de Warner Bros. recaudó menos de 200 millones de dólares en todo el mundo y el estudio no se atrevió a sacar el proyecto adelante. Le ofrecieron a Verbinski tan sólo 80 millones de dólares para rodar el filme, a lo que el realizador se negó por completo. Poco después, Universal contrató al español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) para sustituir a Verbinski, al menos hasta que el creador del videojuego Ken Levine se decidió a cancelar por completo el proyecto. Ahora, sin embargo, podemos echarle un vistazo al 'concept art' que hizo Scott Patton de los Big Daddies.

    La historia de BioShock, que ha continuado con éxito en el mundo del videojuego con BioShock 2 y BioShock Infinite, transcurre en la primera mitad del siglo XX en una utopía submarina llamada Rapture. La ciudad estaba poblada por los genios más brillantes del mundo, hasta que el abuso de una sustancia que les permitía aumentar sus habilidades físicas y mentales, el ADAM, provocó la guerra entre el creador de Rapture, Andrew Ryan, y el científico Frank Fontaine. Ryan acabó ganando la guerra, pero la población se llevó la peor parte al convertirse en adictos al ADAM, sustancia que necesitaban para sobrevivir. La primera parte comienza cuando el protagonista, Jack, tiene un accidente de avión en medio del océano y encuentra Rapture 10 años después del colapso de su sociedad. Los Big Daddies, por su parte, son humanos genéticamente mejorados con escafandras que protegen con fiereza a las Little Sister, unas niñas que funcionan como anfitrionas del ADAM.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top