Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de enero)

    ‘La vida secreta de Walter Mitty’, 'A propósito de Llewyn Davis', 'En la flor de la vida'... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘La vida secreta de Walter Mitty’:

    • Galax Pictures: “Lo único que le falta a la película para ser redonda es algo más de hondura dramática a los personajes en general para causar mayor emoción en aquellos momentos que realmente emocionan, pero lo hacen de una manera muy somera”.
    • Cine desde la Ignorancia: “La buena selección musical y las bellas imágenes nos hacen recordar, que en la vida jamás debes dejar de soñar... Éstas fueron las primeras palabras que nos vinieron a la mente tras abandonar la sala, las cuales queremos compartir con todos vosotros, nuestro fieles y sufridores lectores”.
    • Cine en Conserva: "La vida secreta de Walter Mitty (Ben Stiller, 2013) es un remake de la película homónima de 1947 dirigida por Norman Z. McLeod, basada a su vez en un relato corto de James Thurber, aparecido por primera vez en 1939 en la revista The New Yorker. El personaje ha trascendido a la cultura popular americana, de modo que por aquellos lares es común la expresión “ser un Walter Mitty” para definir a un tipo soñador y que suele “estar en la parra”".

      ‘A propósito de Llewyn Davis’:

      • Movies4indies: “‘Inside Llewyn Davis’ es el retrato de un perdedor; un cantante que no acepta la derrota, que va dando tumbos por la vida y que no consigue ni conseguirá el éxito que ansía. No avanza ni evoluciona; sigue viviendo de sueños y de los mensajes de sus tristes canciones”.
      • No es País para Críticos: "A propósito de Llewyn Davis' (Inside Llewyn Davis, 2013) es una película deliciosa e hipnótica que, a ritmo de folk, destila emotividad y sinceridad".

      ‘En la flor de la vida’:

      • La Mirada de Ulises: “Siempre desde el estereotipo de personajes y situaciones, Nick Quinn construye un cuento moral que se alimenta de un toque naïf para operar el milagro en el alma de estos dos zombis”.

      'Agosto':

      • Cintas Perdidas: "No se merece menos pero sin duda las buenas manos que la sostienen se ocuparán de que le vaya muy bien en los próximos Oscar. En los Globos de Oro de momento Streep y Roberts están nominadas en diferentes categorías a Mejor actriz y, seguramente, una de las dos ya presienta el galardón".
      • La Cabecita: "Uno de los momentos en que se puede apreciar el perfecto mecanismo en el que se mueven todos los actores, a la vez que interaccionan entre ellos y se dan réplicas a cada cual más excesiva, alocada y corrosiva es en la escena de la comida cuando la familia reunida al completo saca a relucir algunas de las miserias de sus personajes".

        'Mud':

        • Crítico de cine aficionado: "Mud, dirigida por Jeff Nichols, nos cuenta el proceso de madurez de dos chavales adolescentes, y de un adulto que se niega a abandonar el amor de su infancia. Estos dos chavales, viene a orillas del río Mississipi, uno de ellos huérfano, y el otro a punto de sufrir el divorcio de sus padres".

        'El médico':

        • Kinefilia: "Más de veintiún millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, desde que fue publicada en 1986, avalan a El médico como la obra cumbre del escritor Noah Gordon, veintisiete años después llega a la gran pantalla en una producción alemana dirigida por Philip Stölzl".

        'La ladrona de libros':

        • CineYear: "‘La Ladrona de Libros‘ es una cinta más del montón con pretensiones para buscar el oscar intentando sacar lagrimones a rajatabla con momentos ridículos y con un final deplorable que podría haber arriesgado mucho más y no recurrir a lo forzado y lo ñoño".

        Las mejores películas del 2013:

        • Cinedania: "No podíamos empezar el nuevo año sin rescatar los mejores títulos que llegaron a nuestras carteleras durante este 2013. Hay que decir que la cosecha ha sido mejor que la del año pasado y que, por tanto, ha sido muy complicado seleccionar únicamente 10 películas".
        • What's the rumpus?: "La variedad ha sido el rasgo predominante entre los estrenos cinematográficos, que nos han permitido disfrutar del salvaje Oeste según Quentin Tarantino (Django desencadenado), de nuevas versiones de novelas ya clásicas (El gran Gatsby), del regreso del terror casero (The Conjuring: Expediente Warren), de varias versiones del Apocalipsis (Guerra Mundial Z, Pacific Rim), y por supuesto de nuevas entregas superheroicas (Iron Man 3, Thor 2)".
        • Claquetados: "Arrancamos nuevo año en Claquetados y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo con todos vosotros las que para nosotros han sido las mejores películas del 2013. He de reconocer que ha sido muy difícil escoger sólo 10 títulos (menudo año de buen cine hemos tenido)".

        Las películas más decepcionantes de 2013:

        • La voz en off: “Pero junto a esas listas que, llegado diciembre, recogen lo mejor del año, no nos hemos querido morder la lengua y vamos a hablar también de nuestras mayores decepciones. No quiere decir necesariamente que sean las peores películas de 2013”.

        Las más sexis de ‘Juego de tronos’:

        • Historias de Cine: “Empezamos el año hablando de series, en concreto de “Juego de Tronos”, que este año nos traerá para primavera la cuarta temporada. Y para empezar el año con alegría que mejor que dar un repaso a las 5 mujeres más sexy de la serie”.

        ‘Mob City’:

        • CienMegas: “Si series como ‘A dos Metros Bajo Tierra’ o ‘Breaking Bad’ sólo hubieran sido un orgasmo visual y sonoro sin una historia potente tras ellas nunca se habrían convertido en lo que son hoy. Y éste ha sido el problema de ‘Mob City’, una ficción que se ha preocupado en exceso de su forma y se ha olvidado de su contenido”.

        TOP 100 Series 2013:

        • SerieFanatic: “Os daréis cuenta que faltan algunas Series importantes como Mad Men, The Good Wife, The Killing o Bron/Broen, por citar algunas, simplemente no he encontrado el hueco para verlas, por eso os agradeceré cualquier recomendación que hagáis de Series que falten en la lista”.

        Resumen seriéfilo de 2013. Un año en imágenes:

        • El Palomitrón: "El 2013 ha sido muy buen año para las series, se han despedido varias de las grandes, han comenzado nuevas que vienen pisando fuerte…  Por lo que este año nos ha dejado diversos momentazos, a continuación algunos de los más importantes (os recomiendo que preparéis los clínex)".

        Las maravillas de la dirección artística en el cine:

        • La estación del fotograma perdido: “Aunque no siempre resulta tan vistosa como los demás elementos de una película, la dirección artística es clave de todo film porque es una de las principales causas de su imagen”.

          Los mayores fracasos del 2013 en el cine español:

          • Cineralia: "Definitivamente el año 2013 se ha convertido en un año trágico para el cine español, la taquilla no ha respondido ante alguna de nuestras grandes apuestas".

          Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

          ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

          FBwhatsapp facebook Tweet
          Comentarios
          Back to Top