Mi cuenta
    Tom Cruise recibe una demanda de 1 millón de dólares

    El actor y los productores de 'Misión imposible IV' han sido acusados de plagiar el guión de la película estrenada en 2011.

    Tom Cruise (Al filo del mañana) y los productores de Misión: Imposible. Protocolo fantasma acaban de recibir una demanda, que asciende a 1 millón de dólares, en la que se les acusa de haber plagiado el guión de la cuarta entrega de la taquillera franquicia. Según informa Digital Spy, el artífice de la interpelación, Timothy Patrick McLanahan, asegura que la trama de la película, que se estrenó en 2011, fue "escrita y producida ilegalmente", porque está inspirada en un libreto que escribió en 1998. Al parecer, el demandante asegura que en su momento envió el guión a la agencia William Morris Agency, pero fue rechazado. "Me dijeron que no podían utilizarlo para un filme". Pero cuando vio la cinta dirigida por Brad Brid, se dio cuenta que la historia era similar a la que él había redactado.

    La película recaudó más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial, por eso McLanahan admite que "pido 1 millón de dólares, en concepto de daños". Por el momento, ni Cruise ni los productores de Misión: Imposible: Protocolo fantasma han admitido los hechos, y continúan inmersos en el desarrollo de la quinta entrega de la saga, cuyo rodaje está previsto que comience próximamente, con vistas a estrenarse el 25 de diciembre de 2015. Christopher McQuarrie será el encargado de sentarse en la silla del director de Misión: Imposible 5, para la que todavía no se ha anunciado el casting.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top