Mi cuenta
    La autora de 'Vampire Academy' señala las diferencias entre la película y los libros

    La adaptación al cine de la saga juvenil de vampiros escrita por Richelle Mead se estrena en España el próximo mes de mayo.

    La película Vampire Academy se estrena el mes de mayo en España -mañana, 7 de febrero, llega a Estados Unidos- y, después de ver los últimos póster promocionales de la adaptación, la autora de los libros ha querido calmar a los fans. Richelle Mead ha tranquilizado a los seguidores de la saga y, por si fuera poco, el director Mark Waters (Chicas malas) ha publicado un artículo en The Huffington Post donde explica por qué Vampire Academy no es la típica adaptación juvenil.

    "Mi mayor objetivo como escritora es crear personajes de los que quieras saberlo todo, incluso antes de que te enamores de ellos", explica Richelle Mead en Buzzsugar. "Eso es lo que me engancha a mí como lectora y por eso me gustó tanto que los actores lo bordaran en sus papeles". ¿Y sobre los cambios? "No podría mencionar ninguna diferencia abrumadora; casi todo son pequeños detalles. No han cambiado nada de la historia ni del final. O bien reducían la importancia de algo porque no quedaba bien al trasladarlo a la pantalla o le daban mayor peso por lo contrario [...] Sí que hay unas pocas secuencias oníricas o en forma de 'flashback', pero ayudan a clarificar la historia y a entenderla mejor".

    Si te gustan títulos adictivos como Los juegos del hambre, no puedes perderte Vampire Academy. La saga, que cuenta hasta con un 'spin-off', es bastante mejor que el Crepúsculo de Stephenie Meyer. En principio, la historia se desarrolla a lo largo de 6 libros: Vampire Academy, Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu y Last Sacrifice, todavía por editar en España. El 'bestseller' incorpora un complejísimo sistema de castas entre los vampiros, una monarquía fascinante, magia y hasta vampiros inmortales sedientos de sangre.

    La trama principal se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry). Lissa es una 'moroi' o, lo que es lo mismo, una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales. Para defenderla de las amenazas, Rose tendrá que someterse a las enseñanzas de Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas -un dios en la tierra, para ella- del que no puede enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos. A continuación, no te pierdas el tráiler. ¡Y atent@, que mañana tendremos UNA SORPRESA!

    Vampire Academy

    Vampire Academy Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top