Mi cuenta
    El ministro José Ignacio Wert no asistirá a la gala de los Goya

    El político ha declarado que el motivo de su ausencia es su apreteda agenda.

    José Ignacio Wert no acudirá a la gala de los Goya 2014. El ministro de Cultura se ha puesto en contacto con el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, para comunicarle que "lamento" no poder asistir a la entrega de los premios del séptimo arte, que se celebra el próximo domingo 9 de febrero. Según ha admitido el político, la causa de su ausencia se debe, única y exclusivamente, a "problemas de agenda". Al parecer, Wert tenía pactada, desde hace varios meses, una entrevista con Vince Cable, el Secretario de Estado británico responsable de las universidades.

    Sin embargo, todo apunta a que el ministro habría evitado a toda costa su presencia en la gran fiesta del cine español por los abucheos que recibió en la pasada edición, y su nada estrecha relación con el sector cinematográfico. Aun así, Wert le confesó a González Macho que han trabajado "intensamente en los últimos meses en la solución de algunos problemas" relacionados con "las ayudas directas, con los incentivos y cargas fiscales y, en general, con las estrategias que desde el sector público se pueden poner a contribución para avanzar en el desarrollo industrial y la puesta en valor cultural del cine español". Y, en el mismo comunicado, ha admitido que esto "permitirá la solución a muy corto plazo de algunos problemas pendientes y la inclusión en la próxima reforma fiscal de una reconsideración de la fiscalidad cinematográfica".

    En lugar de Wert, a la ceremonia de entrega de los Goya acudirá el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Así pues, el político del Partido Popular podrá conocer en primera persona a los ganadores de la 28ª edición de los premios del cine español y ver quién se alza con la estatuilla a la mejor película, categoría en la que competirán 15 años y un día, Caníbal, La gran familia española, La herida y Vivir es fácil con los ojos cerrados.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top