Mi cuenta
    ¿Sabías que Jennifer Lawrence cobra 11 millones de dólares menos que Adam Sandler?

    El estudio anual del Women’s Media Center demuestra que Angelina Jolie, la actriz mejor pagada de Hollywood, gana lo mismo por película que los dos actores peor pagados.

    Las actrices de Hollywood se acercan al salario de sus compañeros masculinos pero la conquista por la igualdad sigue siendo lenta. Esa es la conclusión que podemos sacar del estudio anual del Women’s Media Center sobre las mujeres en televisión, informativos, películas y hasta redes sociales. Algunos datos no nos sorprenden, como que las mujeres prácticamente están marginadas en el periodismo deportivo. Otras sí que son más interesantes, como el hecho de que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre: Sinsajo) cobra 11 millones de dólares menos que Adam Sandler.

    1. La actriz mejor pagada, Angelina Jolie, gana lo mismo por película que los dos actores peor pagados, Denzel Washington y Liam Neeson. Su salario de 33 millones de dólares parece ridículo si lo comparamos con el de 75 millones de Robert Downey Jr., la estrella masculina mejor pagada gracias a su interpretación de Tony Stark/Iron Man.

    2. Hay menos mujeres trabajando en películas ahora que en 1998. Las películas más taquilleras de 2013 sólo tuvieron un 16% de mujeres en sus plantillas entre guionistas, directoras, productoras, productoras ejecutivas o directoras de fotografía.

    3. Menos papeles protagonistas para mujeres en 2012 que en cualquier año desde 2007. Sólo el 28,4% de los papeles principales recayeron en mujeres, mientras que en televisión este asciende hasta el 43%. Del total, el 34,6% eran mujeres negras, el 33,9% eran hispanas y el 28,8% blancas. Las latinas casi siempre protagonizan desnudos parciales.

    4. Entre las 500 películas más taquilleras de 2007 a 2012 sólo hay 33 directores negros. Y de estos, además, sólo 2 son mujeres. En 2013, las mujeres dirigieron el 50% de las películas que se presentaron en el Festival de Sundance. Sin embargo, sólo representaron el 1,9% de los títulos más taquilleros de la gran pantalla.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top