Nota películas
Mi SensaCine
    Infografía: ¿Qué elementos determinan que una película gane el Oscar?
    Por TIME / SensaCine — 24 feb. 2014 a las 16:03
    facebook Tweet

    La revista 'TIME' estudia en un gráfico los títulos ganadores del premio de la Academia de los últimos 30 años. ¿Vale más una historia de superación personal o un desnudo?

    ¿Se valora más una historia de superación personal en los Oscar? ¿Un puñetazo? ¿Un desnudo? TIME ha revisado las películas ganadoras del premio de la Academia de los últimos 30 años para repasar los elementos y temas más recurrentes. Estas últimas tres décadas reúnen de todo, desde jefes de la mafia, pasando por adulterio, 'flashbacks', peleas, escenas oníricas, y eso por no mencionar los desnudos masculinos y femeninos. Para confeccionarlo, TIME ha empleado palabras clave de IMDB y también ha buceado entre los ganadores desde 1970. ¿Qué opciones tienen las nueve películas nominadas de este año?

    Aunque contener todos los elementos -o la mayoría de ellos- no te asegura un Oscar, El lobo de Wall Street de Martin Scorsese sería la que más opciones tendría según la infografía. Además, por poner algún ejemplo, muchos de los títulos que ganaron en el pasado se saltaron los títulos de crédito -como El lobo de Wall Street o Gravity- e incluyeron desnudos de mujer -como 12 años de esclavitud, Dallas Buyers Club, Her y El lobo de Wall Street. Violencia, infidelidad... ¿Cuál se llevará el Oscar? Si quieres ver la infografía en alta resolución, no te pierdas la sección de entretenimiento de TIME.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top