Mi cuenta
    'Minecraft': los productores de 'La Lego Película' trabajan en la adaptación del famoso videojuego

    Más de 100 millones de usuarios se han descargado el título en más de 14.5 millones de ordenadores desde su salida al mercado en 2011.

    Warner Bros. quiere aprovechar el éxito de La Lego película y, según Dealine, ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla el conocido videojuego de ordenador, Minecraft. Los encargados de poner en marcha este ambicioso proyecto, que se transformará en un filme de acción real, serán Roy Lee, productor de La Lego película, y Jill Messick. Por el momento, estos son los únicos detalles que han confirmado de la futura producción, y nada se sabe sobre quién podría encargarse de la dirección de la cinta, quiénes se pondrán delante de las cámaras, o si planean desarrollar una nueva franquicia.

    El famoso juego fue creado por el sueco Markus Alexej Persson, más conocido como Notch, y desarrollado por su empresa, Mojang AB. A mediados de 2009 salió a la luz la versión Beta del videojuego, pero no fue hasta finales de 2011 cuando se lanzó la versión completa. Se trata de un videojuego de mundo abierto, es decir no tiene un único objetivo, en el que el jugador debe construir un mundo propio formando estructuras con cubos tridimensionales. Considerado como el quinto mejor videojuego de su categoría, Minecraft ha sido descargado ya por más de 100 millones de usuarios en más de 14.5 millones de ordenadores.

    Minecraft se une así a la lista de videojuegos que se adaptarán al cine. Próximamente se estrena Need For Speed, basado en el conocido videojuego de Electronic Arts, mientras que Universal prepara, con vistas a estrenar en 2016, la película de Warcraft, inspirada en el popular juego de rol virtual, que dirigirá Duncan Jones.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top