Mi cuenta
    Muere Alain Resnais

    El conocido realizador francés, que presentó su última película 'Aimer, boire et chanter' en la pasada edición del Festival de Berlín, ha fallecido a los 91 años en París.

    El cineasta francés Alain Resnais ha fallecido, el pasado 1 de marzo en París, a los 91 años de edad. Según ha informado su productor y amigo Jean-Louis Livi a la agencia AFP, Resnais moría en su apartamento de la capital francesa "rodeado de su familia". Su muerte se ha producido días después de recibir el premio FIPRESCI, por su  última película Aimer, boire et chanter, en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, galardón que no pudo recoger por problemas de salud.

    Nacido el 3 de junio de 1922, en Vannes (Francia), Alain Pierre Marie Jean Georges Resnais ha sido una de las referencias más importantes del cine galo. Debutó en la dirección, en 1936, con el cortometraje L'aventure de Guy, pero no fue hasta diez años después cuando se puso al mando de su primer largometraje, Schéma d'une identification. Dos años más tardes dirigía el corto Van Gogh, por el que se alzó con el Oscar en 1950. Pero sin duda, Alain Resnais siempre será recordado por títulos Noche y niebla, el corto documental estrenado en 1955; Hiroshima mon amour (1959), nominada al Oscar al Mejor Guión; El año pasado en Marienbad (1961), también nominada al Oscar por su libreto, y el musical On connaît la chanson (1997).

    Las malas hierbas (2009), estrenada en España en marzo de 2012; Vous n'avez encore rien vu, y la premiada Aimer, boire et chanter son los últimos trabajos del longevo realizador francés.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top