Mi cuenta
    Las mujeres, con menos opciones que los hombres en las películas de Hollywood

    El estudio 'It's a Man's (Celluloid) World' revela que ellas son más jóvenes que ellos y que sus personajes no suelen ser representados como líderes.

    Hace no mucho te contábamos que Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre: Sinsajo) cobra 11 millones de dólares menos que Adam Sandler a pesar de haber ganado un Oscar, y ahora un nuevo estudio asegura que, a pesar de las grandes actrices de las que dispone Hollywood, las mujeres siguen teniendo menos opciones que los hombres en la Meca del cine. El informe It's a Man's (Celluloid) World, de la doctora Martha M. Lauzen de la Universidad San Diego State, revela que las mujeres se hicieron con tan sólo el 15% de los papeles protagonistas en 2013, el 29% de los papeles con relevancia y el 30% de los papeles con diálogo sobre el 'Top 100' de las películas con más recaudación en Estados Unidos.

    La doctora Martha M. Lauzen llega a la conclusión de que sólo el 13% del 'Top 100' de películas posee un reparto equilibrado entre hombres y mujeres. Ellas suelen ser más jóvenes que ellos y, en general, sus personajes no son representados como líderes o no tienen sus objetivos claros. El análisis se basa en el estudio de más de 2.300 personajes y en una comparación con las averiguaciones de años anteriores. En total, 7.000 personajes en unas 300 películas. Además, el estudio cobra especial relevancia después de que la ganadora del Oscar Cate Blanchett (Blue Jasmine) destacara en su discurso la importancia de tener papeles femeninos fuertes en la industria. Si quieres saber más, puedes leer el estudio [en inglés] en este enlace.

    Blue Jasmine

    Blue Jasmine Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top