Mi cuenta
    'Ocho apellidos vascos', el mejor estreno del año en España

    La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira ha recaudado más de 2.8 millones de euros en su primer fin de semana en los cines.

    El cine español vuelve a hacerse un hueco en la taquilla. La nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, Ocho apellidos vascos, ha sido la opción mayoritaria entre los espectadores españoles y gracias a ello ha recaudado un total de superior a los 2.8 millones de euros, el 40% de la recaudación total de la taquilla española en todo el fin de semana. Así pues, la película protagonizada por Clara Lago y el debutante Dani Rovira -a quienes tuvimos el placer de entrevistar la pasada semana- se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país.

    Además, Ocho apellidos vascos ya es también la mejor apertura de una producción española desde Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, y como como consecuencia se ha situado en el Top 15 del estimado mundial del pasado fin de semana, según los datos recogidos por Rentrak. La cinta se ha estrenado en un total de 320 cines y 400 pantallas, logrando una media de 8.844 euros por cine y 7.075 euros por pantalla. Si aún no la has visto, ¡aquí te dejamos el tráiler!

    Ocho apellidos vascos

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top