Mi cuenta
    'Divergente' arrasa en la taquilla de Estados Unidos

    La primera película de la trilogía inspirada en los best-seller de Veronica Roth, protagonizada por Shailene Woodley, ha recaudado 56 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos.

    Divergente triunfa en Estados Unidos. Como se esperaba, la primera película de la futura trilogía basada en la serie de novelas de Veronica Roth ha arrasado en la taquilla norteamericana, y en su primer fin de semana en los cines ha recaudado 56 millones de dólares, según los datos publicados por Rentrak. Aunque no ha logrado igualar las cifras obtenidas en su momento por Crepúsculo, con 70 millones de dólares, y Los juegos del hambre, con 153 millones de dólares, la cinta protagonizada por Shailene Woodley parece que ha vuelto a reavivar el fenómeno franquicia adolescente en la gran pantalla. Una hazaña que no lograron algunas de sus predecesoras que aspiraban a convertirse en las sustitutas de la saga Crepúsculo, como El juego de Ender, The Host (La huésped) y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.

    El directivo de Rentrak Paul Dergarabedian ha reconocido que "ha nacido una franquicia", y ha dicho que aunque no "está al nivel de Crepúsculo o Los juegos del hambre", es una gran apertura para una película "con pocos nombres famosos en el reparto... es un buen augurio para el futuro". La secuela de la cinta dirigida por Neil Burger, que contará con Robert Schwentke detrás de las cámaras, llevará por título Insurgente, al igual que la novela, y llegará a los cines el 20 de marzo de 2015. Por su parte, la tercera entrega, Leal, se estrenará el 18 de marzo de 2016.

    Divergente se ha impuesto a El tour de los Muppets y la nueva cinta de animación de DreamWorks, Las aventuras de Peabody y Sherman, con 24.6 y 12.1 millones de dólares recaudados, respectivamente. En España, la película se podrá ver en las salas a partir del próximo 30 de abril.

    Divergente

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top