'Frances Ha': La crítica dice "Greta Gerwig brilla con luz propia"

La actriz vuelve a ponerse a las órdenes de Noah Baumbach en esta comedia dramática que se estrena en España el próximo 4 de abril.

Después de pasar por los festivales de Toronto y Vancouver, Frances Ha llega, el próximo 4 de abril, a los cines españoles. El último trabajo del realizador neoyorquino, Noah Baumbach, ha sido alabado por la crítica a nivel mundial, y nuestro país no iba a ser menos. Concretamente, nuestro crítico Carlos Losilla, le otorga una puntuación de notable alto, porque considera que la nueva colaboración entre Baumbach y la actriz Greta Gerwig (How I Met Your Dad) "construye un delicioso mecanismo de relojería alrededor de referentes inmediatamente reconocibles" como "las películas de la Nouvelle Vague, la música de Georges Delerue, el blanco y negro de Godard y Carax". Aunque cree que también tiene pinceladas de "Manhattan, de Woody Allen" y del "cine independiente" desde John Cassavetes a JimJarmusch.

Sin embargo, Losilla quiere dejar claro que Frances Ha no es una copia y que posee su "propia personalidad", gracias a su "ritmo gozosamente elíptico, casi musical, elaborado a base de escenas cortas y diálogos cortantes", y por su puesto a la excelente interpretación de Gerwig que consigue "brillar con luz propia". Además, consigue hilvanar a la perfección una historia que "empieza como una comedia sofisticada y termina como una crónica sentimental", en la que se aúna la "tradición y la renovación".

En este enlace puedes leer la crítica de Carlos Losilla completa, y a continuación disfrutar del tráiler de la película.

Frances Ha

Lorena Vialás